Buzos Preparan la Feria del Ostión Bucerías 2018

*Esta será la 18ª edición, una celebración del fin de la faena de los buzos ostioneros de Bucerías de Bahía de Banderas, Nayarit, que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, realizan con la extracción de este delicioso molusco del banco de ostión que se ubica en frente a la playa El Punto de esta comunidad. Será el domingo 8 de abril

Por Paty Aguilar

Con mucho entusiasmo los buzos de Bucerías, Bahía de Banderas, Nayarit, organizan la celebración de la Feria del Ostión Bucerías 2018, en su 18ª edición, es decir, son ya 18 años. Una tradición popular que nació del mar, del trabajo final de la extracción del ostión de los buzos de esta comunidad que explotan el banco que se ubica frente a la playa El Punto durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua y que desde entonces, acostumbran brindar a la comunidad de manera gratuita, el último día de su trabajo que es el tercer domingo de esta celebración religiosa, miles de ostiones a los asistentes.

En esta ocasión, regalarán alrededor de 5 mil ostras a quienes asistan, así lo dio a conocer el presidente de la Cooperativa Boca de Chila y Boca de Tomates, Juan Fregoso López.

Pero además de los ostiones, también de manera gratuita y hasta donde alcance, se obsequian tostadas de ceviche y pescado frito. Todo esto con el patrocinio y colaboración de comerciantes y restauranteros de Bucerías, así como del presidente municipal, Jaime Cuevas Tello y los regidores del X Ayuntamiento que de manera entusiasta respaldarán este tradicional evento popular al cual también se suma la diputada local, Yusara Ramírez.

Se trata de una fiesta ostionera donde además hay presentación de artistas, música en vivo que ofrece el X Ayuntamiento y la organización de concursos como el Ostión Más Grande que los buzos hayan podido extraer en este periodo vacacional, entre otras sorpresas que serán del agrado de los asistentes. La invitación es abierta a todo el público en general y será el domingo 8 de abril 2018 en la playa El Punto.

Ya casi todo está listo, en los próximos días se espera el apoyo de los patrocinadores a quienes por escrito se les invita a participar por lo que se espera una gran fiesta donde todos disfrutarán ampliamente este gran día de los ostioneros que con este gesto de generosidad dan las gracias al mar y a la gente que durante este periodo vacacional diariamente compran su producto que venden en 100 pesos la docena.

Cabe recordar, que este banco de ostión solo se explota en dos ocasiones al año; durante las vacaciones decembrinas y en Semana Santa y de Pascua.

Share
Bitnami