Cabildo autoriza sacrificar a perritos

Los animales rescatados pueden ser “dormidos”, indica la norma avalada por Edil Oseguera

heraldodemexico.com.mx

TAMPICO. En Ciudad Madero, municipio que encabeza Adrián Oseguera, quedó autorizado sacrificar a los animales que sean rescatados de la calle y que así lo requieran; grupos protectores manifestaron su inconformidad con la medida, en el sur de Tamaulipas.

En el nuevo reglamento de Protección Animal de la localidad, que aprobó el Cabildo, se considera la opción de dormir a perros y otras especies.

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, confirmó que dentro de la normatividad avalada se toma en cuenta la opción del sacrificio. El reglamento nos lo permite. Sin embargo, somos de la idea de velar, de insistir y no llegar a esa opción, dijo.

Aseguró que desde que está al frente de la dependencia, sólo una mascota ha tenido que ser dormida y negó que sea una acción recurrente. En lo que llevo de directora, sólo hemos tenido un caso y el ver sufrir a un animalito así es muy triste, declaró.

El reglamento comenzará a tener vigencia desde el próximo año, pese a que aún no tienen un sitio para resguardar a los animales rescatados de la vía pública o de hogares donde reciban maltratos.

Sobre la medida, la presidenta de la organización MICASA, Rocío Patiño, manifestó que la opción de dormir a los animales no es la más viable, ya que se trata de un sacrificio que sale costoso para una administración. Lo primero sería la esterilización, en colaboración con los ciudadanos, dijo.

Recalcó que tampoco tuvieron conocimiento de alguna consulta ciudadana respecto a este tema. Denunció que las asociaciones civiles tienen que hacer el trabajo de las autoridades. En su caso, tiene más de 30 perros bajo su protección, sin recibir algún tipo de apoyo para mantenerlos.

Share
Bitnami