Cadáver encontrado en El Guamúchil, es el de Judith Elena Rivera González

La mujer era vecina de La Bobadilla y estaba reportada como desaparecida en Puerto Vallarta desde el día 10 de Septiembre *Fiscalías de Nayarit y Jalisco investigan los hechos *Su vehículo apareció abandonado en Zapopan

Por Adrián De los Santos
y José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales del estado de Nayarit junto con personal de la policía investigadora de la Fiscalía de Jalisco, llevan a cabo en conjunto, las investigaciones en torno a la muerte de la mujer que fue localizada sin vida y desnuda a un costado de la carretera federal 200 a la altura del kilómetro 134 cerca del poblado del Guamúchil en el municipio de Bahía de Banderas.

De manera extraoficial se sabe que la mujer fallecida estaba reportada como desaparecida en Puerto Vallarta y era buscada desde el día 10 de Septiembre del presente año

Trascendió que se trata de quién está identificada como Judith Elena Rivera González, misma que tenía su domicilio sobre la calle 24 de Febrero y Jalisco en la colonia Bobadilla, sitio a donde incluso acudieron las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones correspondientes.

Se dio a conocer que luego de que los familiares presentaron la denuncia por desaparición de persona en la Fiscalía de Puerto Vallarta, el personal investigador acudió al lugar donde vive la mujer, acompañados de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales fijaron el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones al respecto.

Desde entonces comenzaron a publicarse algunos post en redes sociales, en donde se daba a conocer que se buscaba a Judith Elena Rivera González, quien contaba con 52 años de edad y daban a conocer sus características.

Las primeras investigaciones apuntaban a que la mujer el último día que fue vista fue el día 10 de septiembre de 2021 en la colonia Bobadilla, cuando anda vestida con un Jumper en color verde con estampado color amarillo y huaraches de plataforma con tiras blancas.

Los familiares informaron a las autoridades que además no encontraban un vehículo marca Ford, Focus, en color plata, con placas del Estado de Jalisco, situación por la cual solicitaban el apoyo de la ciudadanía para poder localizarla.

El día 15 de septiembre en redes sociales comenzaron a manifestarse que el vehículo había sido localizado en el municipio de Zapopan, está abandonado con las puertas abiertas y las llaves pegadas, situación por lo cual personal de la Fiscalía tomó conocimiento de estos hechos e informó de lo sucedido al personal de la Policía Investigadora en Puerto Vallarta, quien llevaba a cabo las investigaciones en base a una carpeta de investigación iniciada al respecto.

Desde entonces ya no se sabía más de la mujer, sin embargo, este jueves comenzó a trascendió que la mujer que había sido localizada sin vida en el municipio de Bahía de Banderas se trataba de ella.

La mujer que de acuerdo a lo informado por las autoridades de Nayarit, fue localizada entre las cinco cruces y el Guamúchil a la altura del kilómetro 134 de la carretera Tepic Puerto Vallarta.

La mujer fue localizada a las 23:00 horas del día 21 de septiembre cuando elementos de la policía municipal y de la Agencia de Investigación Criminal acudieron a dicho lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en avanzado estado de descomposición y se encontraba desnuda, sin embargo, por el estado en que se encontraba, no se sabían las causas de muerte.

El cuerpo sin vida sería trasladado a las instalaciones del Semefo en Jarretaderas de donde sería trasladado a las instalaciones del Semefo en Tepic para los estudios correspondientes.

Posteriormente se presentó personal de la Fiscalía de Jalisco al Semefo de Jarretaderas, en donde se entrevistó con elementos de la Agencia de Investigación Criminal a fin de verificar si el cuerpo encontrado en ese lugar se trataba de una mujer que era buscada en Puerto Vallarta y la cual estaba reportada como desaparecida desde el día 10 de septiembre,

De manera extraoficial se dio conocer que todo apunta a que en efecto se trata de la misma por lo cual las investigaciones en conjunto continúan al respecto, mientras tanto en las redes sociales familiares de Judith Elena daban a conocer que ya había sido encontrada pero lamentablemente sin vida, agradeciendo el apoyo a todas las personas que ayudaron de una u otra forma para poder localizarla, incluso en una imagen donde aparecían sus datos de la Comisión de búsqueda de personas del estado de Jalisco, apareció en el post de uno de sus familiares, pero con la leyenda de localizada.

Las investigaciones al respecto continuar para saber ante qué situación se encuentran, puesto que de momento las causas de muerte no se dieron a conocer como parte de las investigaciones que se llevan a cabo por parte de ambas Fiscalías.

Share
Bitnami