Cadáver hallado en arroyo pertenece al de una mujer

* Peritos revisaron los restos mortales y así lo confirmaron * Estaba en el predio “Las Clavellinas” *Autoridades municipales y estatales llevan a cabo las investigaciones para saber de quién se trata y las causas de muerte…

Por Adrián De los Santos
NOTICIASPV.COM

La mañana de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida y momificado, en el interior de un arroyo seco, mismo que pasa por un predio denominado “Las Clavellinas”, localizado en las afueras del poblado de la Cruz de Huanacaxtle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Las autoridades municipales y estatales que acudieron al lugar de los hechos, comenzaron con sus averiguaciones correspondientes, solicitando la presencia de los peritos para que se encargaran de inspeccionar el lugar y determinar qué fue lo que posiblemente ocurrió en ese sitio.

Trascendió más tarde, que el cuerpo pertenece a una persona del sexo femenino, de una edad entre los 20 a 30 años de edad, siendo los únicos datos que pudieron trascender en el lugar de los hechos, a reserva de lo que arroje la necropsia de ley a la que será sometida el cadáver para determinar la causa o posible causa de muerte.

Por el momento el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya ha iniciado la correspondiente averiguación respecto a estos hechos, pues el tiempo aproximado que tiene la persona de muerta, es de algunos dos a tres meses.

De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 11:30 horas del jueves, cuando elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, fueron alertados acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un predio, localizado en el kilómetro 0+700, de la carretera que lleva de la Cruz de Huanacaxtle hacia Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

Al lugar mandaron dos unidades asignadas a la vigilancia de esa zona, a fin de poder ubicar el lugar y averiguar si en efecto, se trataba de un cuerpo sin vida o no.

Apenas iban saliendo de la Cruz de Huanacaxtle, cuando una persona les hizo señas, procediendo a detenerse para averiguar qué es lo que había sucedido. Se trataba del señor Roberto Meza, quien les dio a conocer a los agentes que momentos antes había llegado a su potrero denominado “Las Clavellinas”, para ordeñar sus vacas.

Explicó que comenzó a realizar su labor, pero que le comenzó a llegar fuerte olor a mortura y al terminar de ordeñar, fue a buscar de dánde provenía ese olor, ya que cerca de su corral pasa un arroyo que en esos momentos está seco.

Se aproximó hacia el arroyo y vio que de entre un montón de ramas que había arrastrado el agua de la lluvia, estaba una mano, además de que alcanzaba a ver parte de un cuerpo humano, por lo que de inmediato procedió a llamar al 911.

Los agentes entraron hacia donde estaba el cuerpo y al confirmar lo que la persona les decía, procedieron a acordonar la zona, solicitando la presencia del personal de la Fiscalía, mismos que llegaron al lugar y continuaron con las investigaciones correspondientes.

Dieron intervención a los peritos para que inspeccionaran el lugar de los hechos, procediendo a sacar los restos mortales de entre la maleza y los palos, dándose cuenta de que el cadáver corresponde a una persona del sexo femenino, de aproximadamente 20 a 30 años de edad, con una evolución cadavérica de aproximadamente 2 a 3 meses.

Al revisar en el lugar, se dijo que no pudieron encontrar el cráneo, por lo que todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación, iniciando las averiguaciones correspondientes para saber quién es esta persona y las causas de muerte.

Share
Bitnami