Cadáveres hallados en playa Careyeros eran dos niñas

Una de 11 y otra de 14 años, quienes eran vecinas de San Vicente, fueron encontradas mutiladas y en estado putrefacto flotando en el estero y en el mar

Lamentable noticia que conmociona a Bahía de Banderas y a Nayarit, la de las dos niñas que fueron encontradas mutiladas y en estado de descomposición flotando en el estero de playa Careyeros, este fin de semana pasado, a quienes trasciende extraoficialmente que les quitaron la vida de una manera brutal, luego de haberlas raptado cerca de su domicilio en San Vicente, Nayarit en Bahía de Banderas.

Trascendió de manera extraoficial, que fueron Verónica María y Amelia Victoria, de 11 y 14 años, las menores que este fin de semana encontraron flotando en un estero de Punta de Mita, las cuales se apreciaban mutiladas y en estado de descompocision.

Y aunque la Fiscalía de Nayarit, no ha dado a conocer de manera oficial en torno a los hechos ocurridos, debido a que todavía se encuentra sus elementos realizando las investigaciones correspondientes en torno al brutal asesinato de las dos menores, trascendió de fuentes extraoficiales, que ya hay detenidos que podrían estar involucrados en el caso.

En NoticiasPV.Com, les dimos a conocer de manera oportuna el pasado fin de semana sobre hallazgo de los dos cuerpos sin vida que fueron reportados flotando en el estero de playa Careyeros, hasta donde arribaron las autoridades policiacas y cuerpos de auxilio y Guardavidas para rescatar los cadáveres, logrando encontrar solo uno de ellos el y aunque siguieron buscando, no les fue posible localizar el otro cuerpo.

Fue hasta el domingo por la mañana que las autoridades policiacas fueron alertados de. nueva cuenta sobre el hallazgo del cuerpo que les hacía falta, del que dijeron que estaba flotando en el mar de playa Careyeros, hasta donde se trasladaron y lograron rescatarlo de una zona rocosa y luego trasladaron el cuerpo mutilado al SEMEFO.

De ahí ya no se ventiló más información al respecto por parte de la Fiscalía de Nayarit, guardando total hermetismo para no entorpecer las investigaciones, trascendiendo de buena fuente que, al parecer, los cadáveres pertenecían a dos menores vecinas de la colonia Bicentenario de San Vicente, que estaban reportadas como desaparecidas.

El rumor creció aún más cuando se supo que la Mamá  de las niñas había acudido a la Fiscalía para reconocer los cuerpos, descompuestos y mutilados, trascendiendo por parte de familiares y amigos de que pudieran ser Verónica María y Amelia Victoria.

Y aunque la Fiscalía de Nayarit, aún no emite comunicado alguno en torno a los hechos, hay quienes aseguran que efectivamente se trata de los cuerpos de las niñas desaparecidas de 11 y 14 años de edad, pues tampoco lo desmienten.

En la sesión de este jueves en el Congreso del Estado de Nayarit se pidió un minuto de silencio por las dos menores.

Ahí en el Congreso del Estado, en el desarrollo de la Sesión Pública Ordinaria, el diputado Héctor Javier Santana García, hizo uso de la tribuna para solicitar un minuto de silencio por la muerte de las dos niñas de Bahía de Banderas, una de 11 años de edad y otra de 14, hermanas, Verónica María y Amelia Victoria.

“Seguimos pues con los feminicidios; a ellas las raptaron y al día siguiente aparecen en una playa mutiladas, debemos tomar acciones para bajar los índices de este delito y dar tranquilidad a las familias y mujeres”.

Hay alerta de género en Bahía de Banderas!., explicó el Diputado para terminar su intervención.

Ahora solo falta que la Fiscalía de Nayarit, confirme de manera oficial que los dos cadáveres en verdad se trata de las menores que reportaron desaparecidas, por las que se activó también la alerta Amber en Nayarit.

Share
Bitnami