Caen meseros, vendían droga la colonia Hipódromo Condesa

*Ayer detuvieron a 31 personas por narcomenudeo; 28 eran empleados de los bares Memphis y Savú en avenida Nuevo León…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) llevó a cabo la detención de 31 personas involucradas en la venta de drogas dentro de bares de la colonia Hipódromo Condesa, 28 de ellos eran empleados de los establecimientos.

Mireya Gómez Ríos, fiscal para la Atención del Delito de Narcomenudeo, comentó que la madrugada del domingo se cumplimentaron dos órdenes de cateo en los establecimientos Memphis y Savú, los cuales se ubican en el número 73 de la Avenida Nuevo León.

En el Memphis detuvieron a 17 personas, entre ellas dos mujeres y se aseguraron 711 dosis de cocaína, 341 de anfetaminas y tres de metanfetaminas, mientras que en el Savú fueron aprehendidos diez hombres y cuatro mujeres y se aseguraron 762 dosis de anfetaminas, 493 de cocaína y 273 de metanfetaminas, en diversas presentaciones y dinero. A todos los detenidos se les relaciona con la venta de drogas.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que estos dos establecimientos eran considerados puntos de distribución de droga del grupo delictivo La Unión y los sitios se consideran como uno de los brazos de este grupo.

En el operativo participaron 60 agentes de la Policía de Investigación, peritos especialistas en criminalística, fotografía forense y química forense, así como seis agentes del Ministerio Público.

Excélsior publicó el 10 de mayo una entrevista con la coordinadora del Comité Hipódromo, Quetzal Castro quien había advertido de al menos en 37 establecimientos irregulares en esta colonia operan los grupos de narcomenudeo.

La líder vecinal señaló que a pesar de que hace dos años las autoridades capitalinas desarticularon una banda de paracaidistas dedicada a la venta de droga en Benjamín Hill y Altata y luego se reforzó la vigilancia, eso no ha sido suficiente, ya que el pasado 14 de abril un joven fue asesinado cerca de un bar en Tamaulipas 150.

Estamos reviviendo esas situaciones, porque nosotros las habíamos olvidado, pero los narcomenudistas seguían aquí, nunca se han ido, siguen moviéndose en esta colonia desde lo de Altata y Benjamín Hill”, dijo Castro Montalvo.

La delegación Cuauhtémoc admitió que existen decenas de establecimientos comerciales con irregularidades, que van desde el uso de suelo hasta inseguridad y que se investigan desde 2017.

Share
Bitnami