Cáncer: estas son las vitaminas que debes consumir para prevenirlo

Para reducir los riesgos de padecer cáncer, especialistas sugieren consumir algunas vitaminas y nutrientes en específico.

heraldodemexico.com.mx

El cáncer se presenta cuando se multiplican rápidamente células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales e invaden adyacencias del cuerpo y se propagan  a órganos. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo, por lo tanto para evitarla o reducir los riesgos de padecerla, especialistas sugieren consumir algunas vitaminas que podrás encontrar en alimentos.

Es que los buenos hábitos alimenticios y la actividad física constante serán armas del organismo para prevenir el cáncer, sumado al consumo de vitaminas en específico. En consecuencia, para que los tumores malignos no aparezcan en el cuerpo, una de las principales herramientas a implementar será llevar una vida sana. En consecuencia, te enseñaremos cuáles son los nutrientes esenciales.

La primera de las vitaminas a incorporar es la vitamina D, según distintas investigaciones vinculadas a la prevención del cáncer. Esta e puede adquirir a través de la exposición del sol, aunque es vital destacar que se debe utilizar protector solar para no provocar cáncer de piel. En cuanto a los alimentos con este nutriente podemos destacar el pescado, la leche baja en grasa, el jugo de naranja, el queso, la yema de huevo y algunos cereales.

Las vitaminas A, C y E también serán fundamentales ya que contienen antioxidantes, quienes son los responsables de eliminar los radicales libres dañinos. En este punto es fundamental aclarar que si esta especia química está en un alto nivel dañará los componentes celulares, la membrana y el ADN.

Foto: Pixabay

Finalmente las vitaminas se verán complementadas con los ácidos grasos del omega 3, una grasa poliinsaturada fundamental para garantizar una buena salud y, en este caso, reducir los riesgos de padecer cáncer. Este lípido ayuda a fortalecer las neuronas y el organismo en sí, además de incidir en el funcionamiento del corazón y fortaleciéndolo para evitar un accidente cerebrovascular. El omega 3 se puede encontrar en alimentos tales como el aceite de oliva y los aguacates.

Foto: Pixabay
Share
Bitnami