Candidato denuncia que su equipo fue encañonado con una ametralladora

*El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios denunció que integrantes de su equipo de trabajo han sido víctimas de supuestos actos intimidatorios…

excelsior.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ.

Este lunes, el candidato por la alianza “Contigo por San Luis”, formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios denunció que integrantes de su equipo de trabajo han sido víctimas de supuestos actos intimidatorios, y afirma se trata de ataques políticos.

Nava Palacios narró que cerca de las nueve y cuarto de la noche del viernes 20 de abril, a fuera de un evento con jóvenes convocado por su equipo de trabajo en el fraccionamiento Tangamanga, fueron atacados dos de sus integrantes por 10 individuos que llegaron al lugar en tres motocicletas y una camioneta. Señaló que seis de estos sujetos, los sometieron y los encañonaron con las armas que portaban, pistolas y al menos una metralleta.

Les arrebataron todo lo que traían: tarjetas de crédito, credenciales, dinero (…) encañonados con la metralleta, los ubicaron en el asiento del copiloto del auto de mis compañeros. Cuando se disponían a llevárselos en ese auto, se vieron obligados a huir en los vehículos en los que arribaron, gracias a que salieron algunos asistentes de la reunión de trabajo”. Declaró que esto “es a todas luces una acción que pretende intimidar y provocar miedo en el equipo de campaña”.

En este sentido aseguró que no caerán en provocaciones y dijo que al día siguiente de los hechos narrados, mientras se llevaba a cabo un desayuno con un grupo de ciudadanos en un restaurante de la ciudad, “se presentaron un par de sujetos con la intención de amedrentarnos”, afirmó.

Nava Palacios señaló que están siendo objeto de una escalada en el uso de la violencia y agregó que el día de ayer presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Exigió al Gobierno Federal, al Gobierno del Estado, a las autoridades municipales y a los organismos electorales, que se hagan responsables de la seguridad de todos los ciudadanos que participan en el proceso electoral y que brinden garantías suficientes para que el proceso se desarrolle en paz, armonía y en condiciones de equidad.

Share

Deja una respuesta

Bitnami