Canelo asesta nocaut de 365 millones de dólares

*Hace unos días, el empresario Carlos Slim recordó cuando un jovencito pelirrojo y pecoso…

jornada.com.mx

Hace unos días, el empresario Carlos Slim recordó cuando un jovencito pelirrojo y pecoso fue becado por su fundación para apoyar a promesas de boxeo. Una suma modesta mensual que les permitiría sufragar sus gastos mientras entrenan. Aquel joven de 17 años, Saúl Canelo Álvarez, se transformó primero en un fenómeno mediático en México; después, su impacto fue mundial.

Ayer, Canelo alcanzó dimensiones impensadas al firmar el contrato más grande de la historia del deporte, por 365 millones de dólares garantizados por 11 peleas en cinco años. Cifra récord acordada por la transmisión de los combates del tapatío con DAZN, plataforma de deportes en vivo y bajo demanda.

El contrato iniciará con la pelea del 15 de diciembre en el Madison Square Garden, en Nueva York, donde Canelo intentará conquistar su tercer campeonato en diferente división ante el campeón regular de peso supermedio de la AMB, el británico Rocky Fielding.

Se cierran puertas, pero se abren ventanas

Siempre que se cierran puertas se abren ventanas con mejores opciones, dijo Álvarez en Nueva York; con esta alianza con DAZN, dejen la cantidad por la que se firmó o lo que voy a ganar en cada pelea, lo más importante es que la afición podrá ver boxeo de calidad y gratis. Eso es lo que quiero.

El pacto que firmó Canelo desbancó a Giancarlo Stanton, pelotero de las Grandes Ligas, con 325 millones de dólares, y situaría al mexicano en camino de convertirse el deportista mejor pagado, rebasando incluso a figuras como Neymar, Cristiano Ronaldo y Aaron Rodgers.

Ser parte de este histórico acuerdo me exige prepararme más y ofrecerles a los aficionados mis mejores actuaciones, dijo el tapatío. A la vez, me siento humilde de haber sido seleccionado para liderar esta nueva visión del boxeo.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, organismo que avala al Canelo como campeón en peso medio, dijo que la carrera del pelirrojo ha roto paradigmas al firmar el contrato más lucrativo del deporte.

Es el reflejo de una evolución en el deporte, comentó Sulaimán; después de que HBO abandonó el boxeo tras 46 años, durante los cuales ganó muchos millones de dinero.

En cuanto se esparció la noticia, los críticos del Canelo cuestionaron la calidad del boxeoador en proporción a lo que genera de dinero. Sulaimán consideró que esas reacciones, además de injustas, son precipitadas, pues la carrera de un peleador se evalúa cuando concluye o ha llegado a su clímax.

“Canelo va en camino a convertirse en uno de los grandes”, dijo Sulaimán; lo que hizo DAZN con él es una inversión a largo plazo con un atleta que va en continuo ascenso.

Unas horas más tardes del anuncio, Saúl Álvarez dio una conferencia en el Madison Square Garden para anunciar su pelea contra Fielding. El tapatío repitió lo que dijo hace unos días sobre conquistar nuevos retos y el deseo de pelear en lo que se considera la meca del boxeo. Un escenario por donde desfilaron Muhammad Ali, George Foreman, Joe Frazier y Mike Tyson.

En su turno, José Chepo Reynoso, entrenador del Canelo, recordó una anécdota ocurrida en 1968, cuando el mexicano Manuel Pulgarcito Ramos intentó arrebatar el título de peso completo a Joe Frazier en el Madison Square Garden.

Todo México se paralizó aquella noche, recuerda Chepo; “por momentos parecía que la hazaña se cumpliría, porque Pulgarcito estuvo a punto de noquear a Frazier en el primer round. Pero en el segundo, todo cambió y el sueño se acabó: tuvieron que detener la pelea porque Pulgarcito estaba muy golpeado. Pues así como en 1968, el próximo 15 de diciembre México volverá a paralizarse, porque Canelo conseguirá su tercer título”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami