Capturaron a presunto asaltante en Mezcales

*Según se dio a conocer que el sujeto fue detenido por los policías luego de haber asaltado el depósito “Tetos”…

Por José Luis Preciado Trujillo
Noticiaspv.com

Elementos policiacos de Bahía de Banderas lograron la detención de un sujeto que presuntamente fue quien asalto varios negocios, entre ellos el depósito “Tetos” de Mezcales.

El tipo quien fue puesto ante la autoridad competente para que de ser responsable de lo que se le señala sea castigado como se merece.

Trascendió de fuentes extraoficiales que fueron los agentes de la Direccion de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, quienes acudieron a atender el reporte de un asalto a mano armada a un negocio de venta de cerveza ubicado en el crucero del poblado de Mezcales.

Según se conoce que el reporte fue recibido en la cabina de radio de la base operativa de la Policía Municipal, por lo que los agentes policiacos adscritos a esa zona se trasladaron de inmediato a atender dicho reporte, arribando al depósito “Tetos”, en dónde se entrevistaron con los encargados quienes les comentaron que momentos antes un solitario sujeto que portaba arma blanca los había robado y que huyó del lugar, por lo que solicitaban la busqueda del supuesto asaltante.

Los policías municipales inmediatamente implementaron un operativo de busqueda luego de que les dieron las características, logrando tenerlo a la vista calles adelante y a quien le marcaron el alto, pero el sujeto se alejó corriendo para evitar ser atrapado.

Los elementos policiacos en ese momento solicitaron ayuda a sus compañeros acudiendo el encargado del turno Jesus Baxín Villegas, con más agentes a su cargo, quienes buscaron al presunto ladron logrando ubicarlo de nueva cuenta, al cual acorralaron hasta lograr su detención.

El sujeto identificado con el nombre de Marco Antonio, de 21 años de edad, originario de Tepic, Nayarit y vecino de Mezcales, con domicilio conocido, luego de ser asegurado y subido a la patrulla, fue llevado ante los afectados quienes sin temor a equivocarse lo señalaron como el mismo que momentos antes los había asaltado en el minisuper “Tetos”, por lo que fue llevado a los separos de la cárcel pública en donde quedó recluido y a disposición de la autoridad competente para su investigación.

Share
Bitnami