Cártel Jalisco Nueva Generación tiene extranjeros adiestrados: Sandoval

* El mandatario de Jalisco indicó que desde hace 5 años informaron que el CJNG tiene gente, no solo de Colombia sino de otras partes del mundo, con práctica de guerrilla y militar

Excelsior.com.mx/ El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene en sus filas a extranjeros con adiestramiento militar y paramilitar, de ahí parte de su poderío, reconoce el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Tenemos informes, no de ahora, desde hace cinco años donde hemos señalado a este cartel con la inclusión de gente experta, no solamente de Colombia sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica de guerrilla, e inclusive militar, son los que han venido contratando para capacitar a su gente”, manifestó el gobernador de Jalisco.

Diversos campamentos se detectaron en municipios como Tala. Al desmantelarlos hubo detenciones de centroamericanos. Se informó que especialmente jóvenes eran atrapados mediante redes sociales ofreciéndoles trabajo como escoltas o agentes de seguridad, pero se les alejaba de su familia y comenzaba el entrenamiento para convertirse en sicarios del grupo criminal.

Share
Bitnami