Catea FGR casa de Iguala por caso de los 43

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, es testigo de las indagatorias; el lugar está cerca del sitio en el que se presume fueron inhumados los normalistas

excelsior.com.mx

CHILPANCINGO.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de  Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, acompañado de integrantes de la Comisión de la Verdad y de la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un cateo a una casa que se ubica muy cerca de donde se llevó a cabo un ataque en contra de los normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, el 26 de septiembre de 2014.

De acuerdo con autoridades, la casa se ubica a un lado del autolavado El Peque, que era propiedad del grupo delictivo Guerreros Unidos; también se dio a conocer que hubo otros dos cateos a casas en el centro de Iguala.

Te puede interesar: Entre los 43 normalistas de Ayotzinapa uno era militar infiltrado

El cateo realizado ayer fue en una casa ubicada a una cuadra donde ocurrió uno de los primeros ataques contra los normalistas.

Al lugar llegaron muy temprano patrullas y vehículos de la FGR y bloquearon la calle y taparon la entrada de la casa que iban a catear.

Abrieron el portón y sacaron del lugar una camioneta. Al lugar entró Alejandro Encinas e integrantes del colectivo Los otros desaparecidos, de Iguala, quienes buscan a sus familiares.

También trascendió que el miércoles pasado padres de los 43 normalistas desaparecidos, acompañados de Alejandro Encinas e integrantes de la Comisión de la Verdad, recorrieron las instalaciones del 27 Batallón de la Sedena de Iguala y se reunieron con los mandos militares.

Tras acudir a las instalaciones militares, los integrantes de la Comisión de la Verdad solicitaron que se continúe con el apoyo en la investigación hasta conocer el paradero de los 43 normalistas.

Por tanto, las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, refrendaron su compromiso institucional para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, demostrando una plena apertura, transparencia y colaboración para el desarrollo de las investigaciones.

Respaldo

La Segob y Sedena refrendaron su compromiso institucional para esclarecer los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, demostrando una plena apertura, transparencia y colaboración para el desarrollo de las investigaciones.

Lo anterior, luego del recorrido realizado en el 27 Batallón de la Sedena, en Iguala, por padres de los normalistas y autoridades.

Share
Bitnami