¿CELOS? Te decimos quién los demuestra más: hombres o mujeres

Los celos se caracterizan por ser preocupaciones excesivas sobre la fidelidad de la pareja. En ocasiones generan ansiedad, pero ¿quién los padece más?

heraldodemexico.com.mx

Uno de los grandes debates de las parejas quién tiene más celos, ¿los hombres o las mujeres?. Lo que es una realidad es la diferencia entre la forma en la cual se experimentan estos sentimientos.

Los celos se caracterizan por ser preocupaciones excesivas sobre la fidelidad de la pareja. En ocasiones generan ansiedad.

Foto Pexels

Los dos sienten celos pero en el caso del hombre son más intensos cuando el engaño es sexual, mientras que las mujeres sufren porque se involucran dentro de una relación afectiva y sentimental.

Un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología concluyó que los celos son diferentes de acuerdo con el sexo. Incluso el estudio demostró que los celos no distinguen edad y pueden comenzar desde antes de los 16 años.

¿Por qué dan celos?

Otro de los resultados de la investigación es que los celos podrían funcionar como una preparación para las experiencias futuras durante la vida adulta.

Esta emoción sirve como una actitud de defensa ante una amenaza concreta: la posibilidad de perder a un ser amado. La investigación publicada en la revista Scientific demuestra que los celos se heredan de generación en generación.

Uno de los factores que los fomentan son los avances socioculturales. En el caso de la mujer, existen más posibilidades de que perdone al hombre debido a la relación afectiva que desarrolla.

En ocasiones para las mujeres prevalece el miedo a quedar sola incluso con hijos de por medio, sufriendo distintos tipos de carencias y enfrentarse a ser juzgadas por la sociedad.

Los celos excesivos pueden convertirse en una situación patológica. En casos extremos, afectan la vida sentimental y la relación de pareja.

Quienes desarrollan celos patológicos tienen sentimientos negativos respecto al entorno donde se relaciona la pareja y tiene que ver con amigos, familia, compañeros de trabajo, entre otros. Para no dañarse a sí mismo ni a la relación es oportuno buscar ayuda profesional para tratar los celos.

Share
Bitnami