Cesan del cargo a Director de Policía de Bahía de Banderas

*Ricardo Guerra Sánchez deja de ser el jefe de Seguridad Pública Municipal quedando como encargado de despacho José Juan González Ruiz *También el jefe operativo fue retirado de su cargo

Por José Luis Preciado Trujillo
#NOTICIASPV.COM

En Sesión de cabildo extraordinaria de carácter urgente el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, informó a los Regidores de la remoción del cargo y/o renuncia, de Ricardo Guerra Sánchez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y del Sub Director operativo Job Velázquez, esto para buscar darle seguimiento a la investigación del proceso ya conocido del ex regidor Salvador Macías.

Buscando que de alguna manera pudieran entorpecer las investigaciones, Ricardo Guerra y Job Velázquez, son separados de su cargo, siendo notificados de lo ocurrido el Fiscal General Petronilo Díaz y el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echeverría García.

La separación del cargo de estos ex funcionarios de La Dirección de Seguridad Publica de Bahía de Banderas, es para que se les investigue a fondo sobre el caso y quién resulte responsable ya sea por omisión, por complicidad o por lo que haya sido, tienen que asumir su responsabilidad.

Por ese motivo dejan todo el espacio abierto para que la Fiscalía haga todo lo que tenga que hacer en el proceso de encontrar la verdad en torno al caso “Chavita” Macías.

Para que obviamente puedan encontrarse a los responsables de estos hechos, buscando una respuesta lo antes posible, para mantener informado a la sociedad, es por eso que destituyen del cargo al Director y Subdirector de Seguridad Pública de Bahía de Banderas.

El presidente Municipal, dijo ser el más interesado en saber lo que pasó, y es por eso que solicitó la separación del cargo de los ahora ex funcionarios, para que puedan llevarse a cabo las investigaciones con la mayor transparencia y credibilidad, insistiendo que si hay un responsable que asuma su culpa.

Informando también a los mandos medios, de la separación del cargo del director y subdirector, además de quién estará como responsable del despacho, como lo marca la ley en el tema de seguridad.

A partir de este sábado 07 de Julio, del 2018, queda como encargado de despacho de la Seguridad Publica en Bahía de Banderas, el Biólogo José Juan González Ruiz, en lo que se encuentra el perfil adecuado para esta Dirección y para eso se ocupa alguien que tenga un mayor control en el tema de seguridad, más participación con la sociedad, alguien que genere confianza también para el ciudadano y obviamente alguien que también pueda saber cuál es su función en relación a los Derechos Humanos y cuál es su función en el tema de la seguridad en los presos que son recluidos de manera administrativa en la cárcel pública ubicada en Valle de Banderas.

Además de que esté enterado de la situación de seguridad que debe prevalecer en el municipio de Bahía de Banderas, esto para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, recalcando también que darán de baja a quienes no aprobaron el examen de control y confianza.

Share
Bitnami