China emite NUEVA ALERTA por virus que es transmitido por GARRAPATAS

Hasta el momento se han registrado 60 contagios y varios muertos en el este de China

heraldodemexico.com.mx

En medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19), China emitió una nueva alerta sanitaria por un virus que ha provocado la muerte de varias personas y por lo menos 60 han resultados infectadas. De acuerdo a las autoridades se trata de una enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata.

Desde el inicio de este 2020, 62 personas han contraído el virus SFTS, 37 de ellas en la provincia costera de Jiangsu y 23 en la localidad vecina de Anhui; ubicadas al este de China.

De acuerdo con medios locales, una mujer identificada como Wang, que reside en Nanjing, capital de Jiangsu, se contagió de este virus tras la picadura de una garrapata. El contagio le provocó fiebre con trombocitopenia y tos.

Los médicos que la trataron a la mujer le diagnosticaron fiebre severa con síndrome de trombocitopenia (SFTS), también conocido como virus de Huayangshan banyang.

Según las autoridades sanitarias hasta el momento han fallecido siete personas en las provincias de Anhui y Zhejiang, por lo que recomendaron a la ciudadanía usar repelente de insectos, pantalones largos cuando salgan al aire libre y que se aprieten esa prenda alrededor de los tobillos.

Síntomas comunes
Escalofríos
Fiebre alta
Fatiga física y tos húmeda.

El doctor Miguel Ángel Jiménez Clavero, publicó un artículo hace seis años donde explicó que el virus causa fiebre severa, dolor de cabeza, dolor de estómago, vómito y diarrea. Además de que el período e incubación va de 6 a 14 días.

En 2011 científicos del país asiático, descubrieron que las garrapatas podían transmitir el virus pertenece a la familia de los Bunyavirus. La infección se propaga comúnmente entre los meses de mayo y octubre en las regiones montañosas de Asia y tiene una tasa de mortalidad del 5 al 17 por ciento.

Hasta este año, no hay una vacuna para tratar la enfermedad causada por el virus SFTS.

Share
Bitnami