Ciudadanos inconformes porque no los dejaron votar En las casillas especiales

*No les alcanzaron las boletas para la multitud de gente que acudió a votar…

José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Durante la jornada electoral en Bahía de Banderas, se reportaron varias inconformidades y reclamos por parte de la ciudadanía, que no pudieron votar en las urnas, algunos porque no aparecían en el padrón, otros porque al llegar a ejercer su derecho, les indicaban que ya habían votado por ellos, otros porque abrieron tarde y porque en su mayoría faltaron funcionarios del INE y de casillas.

En la casilla especial que estuvo ubicada en el poblado de Mezcales, no fue la excepción porque ahí hasta se mentaron la madre y casi llegan a los golpes porque no les avisaron los funcionarios que solo tenían 750 boletas, ante una multitud de al menos mil 500 personas que acudieron al lugar a votar, pero que se quedaron sin ejercer su voto, pero lo peor es que no les avisaron y estuvieron ahí desde antes de las 8 de la mañana hasta casi las 5 de la tarde, sin que les comunicaran que solo tenían 750 papeletas y se terminaron antes de las 6 de la tarde.
Incluso esta situación desató una protesta en dónde jóvenes bloquearon una calle completa al manifestarse contra los funcionarios de casillas al verse impedidos de sufragar en la casilla especial que estuvo ubicada en el poblado de Mezcales.

De igual manera se registraron incidentes en otras casillas, tal es el caso de la escuela Morelos y en el jardín de niños Rosaura Zapata, de San Juan de Abajo, y otra en el plantel educativo Jesús Ruiz Aguilar, en San José del Valle, entre las que se encuentra la casilla del infonavit San José, entre otras, en dónde la gente empezó a votar casi a las 10 de la mañana.

Entre conatos de broncas, así transcurrió la jornada electoral hasta el último minuto del cierre de casillas en Bahía de Banderas, en dónde muchísima gente se quedó sin votar.

Ahora solo falta esperar que se termine el conteo preliminar para saber los resultados de estas elecciones, en dónde se eligieron a nuestros próximos gobernantes.

Share
Bitnami