La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), suscribieron un convenio con el objetivo de capacitar a los funcionarios para combatir los delitos cibernéticos.

El acuerdo suscrito entre el subsecretario de la SFP, Eber Betanzos y el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, tiene el fin de combatir uno de los flagelos que trajo la evolución tecnológica.

En esta coyuntura podemos generar acciones que muestren una agenda que impulsa las estrategias necesarias para el buen funcionamiento del gobierno”, comentó Betanzos Torres.

Manelich Castilla destacó los alcances de la tecnología y la ciberseguridad entre los que están mejorar las cosas, hacerlas más rápido y darles un correcto seguimiento.

El entusiasmo que hoy nos reúne sea el que se refleje en los frutos de capacitación, trascendencia, certificación, profesionalización y, sobre todo, el fortalecimiento de las capacidades del Estado mexicano”, expresó en el marco de la firma del convenio.