Colesterol: el súperalimento clave para bajar los índices

Una reciente investigación desarrollada por un grupo de especialistas estadounidenses reveló que el aguacate es clave para reducir los niveles de colesterol alto.

heraldodemexico.com.mx

Reducir los niveles de colesterol a través de una dieta sana será algo más sencillo desde que incorpores al aguacate a tu alimentación cotidiana, siendo así un vegetal extraordinario por su amplia cantidad de beneficios que podrán beneficiar a la lucha contra otras patologías. En este informe te contaremos cuáles son las claves de dicho alimento para bajar los índices de colesterol alto.

En consecuencia, incorporar el aguacate a una dieta sana será clave para la salud del individuo ya que es uno de los alimentos más completos. Este argumento está centrado en los datos de composición del vegetal, ya que tan solo 100 gramos de la palta, como popularmente se la conoce en algunos países de América Latina, contiene: 137 kcal, 78,8 gr de agua, 1.5 gr de proteínas y 12 gr de grasas.

Además, el dato pasa por la calidad de grasas que tiene el aguacate, debido a que de aquellos 12 gramos, 9 corresponden a las grasas moninsaturadas, que son las más sanas que pueden existir. Mientras que en lo que respecta a los micronutrientes, el aguacate es rico en vitaminas C y B9, y además es una buena fuente de potasio, fósforo y zinc.

Después de esta extensa lista, el eje de los beneficios del aguacate radica en su alto contenido de antioxidantes, que se encargan de reducir la oxidación de las partículas pequeñas y densas del colesterol. Estas son las responsables de la formación de ateromas en el interior de nuestras arterias, que pueden desembocar con facilidad en un trombo y, como consecuencia, causar un infarto.

Foto: Pixabay

El trabajo que explica que el colesterol podría ser reducido en base a una dieta sana que cuente con el aguacate entre sus principales fuentes fue realizada por un grupo de investigadores de la Pennsylvania State University en Estados Unidos. “Sabemos que las partículas de LDL se oxidan, lo que empieza una reacción en cadena que promueve la aterosclerosis. Por tanto, podemos concluir que la oxidación no es buena, y que si podemos proteger nuestro cuerpo de ella gracias a los alimentos que ingerimos, sacaríamos un gran provecho de algo muy beneficioso”, sostuvo la investigadora Penny M. Kris-Etherton.

Share
Bitnami