Comienzan mantenimiento de Unidad Las Bobadilla tras abandono y vandalismo

El regidor presidente de la Comisión Edilicia de Deportes del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Sánchez Gaeta, realizó un recorrido de inspección en la Unidad Deportiva de La Bobadilla, para corroborar si se habían ejercido las acciones solicitadas 24 horas antes por los vecinos del lugar, quienes denunciaron vandalismo y deterioro de las instalaciones.

Al llegar al sitio, el regidor Francisco Sánchez se encontró en primera instancia con un elemento Dirección de Seguridad Pública haciendo guardia en el acceso principal de las instalaciones.

Al ser entrevistado por el edil, el uniformado refirió que fue comisionado para cuidar y vigilar el complejo deportivo y así evitar el ingreso de personas con intenciones ajenas al uso adecuado de esta unidad deportiva.

Asímismo, se observó a por lo menos una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales realizando labores de poda de césped y hierba crecida, inspección de alumbrado y mantenimiento de sanitarios públicos.

También, personal de limpieza se encontraba mejorando las condiciones de la alberca olímpica que caracteriza a esta unidad deportiva. Siendo todas estas acciones en respuesta a los reclamos de la ciudadanía referentes a que este lugar carecía de alumbrado en la noche, había sido foco de vandalismo y adicciones, así como presentaba condiciones de higiene deplorables.

“Venimos aquí solo a corroborar y así lo estamos haciendo, que el Ayuntamiento, tras recibir la queja con el encargado de despacho en materia de Deportes, Ignacio Curiel, tomó acciones inmediatas, las cuales esperamos que tengan continuidad y así lo vamos a seguir supervisando”, señaló el regidor Francisco Sánchez Peña, de la fracción edilicia del Partido Verde.

Cabe mencionar que el funcionario emprenderá próximamente un recorrido de inspección a más unidades deportivas del municipio invitando a las autoridades del Ayuntamiento a que lo acompañen, a efecto de poder responder a las necesidades de usuarios y vecinos.

Share
Bitnami