¿Cómo consumir la cúrcuma para mejorar la memoria?

Dos importantes universidades coincidieron en los beneficios de consumir cúrcuma para disminuir los riesgos de padecer Alzheimer y mejorar la memoria.

heraldodemexico.com.mx

La cúrcuma es una planta herbácea utilizada para condimentar comidas, en donde se destaca su sabor, aroma y color, siendo fundamental en la preparación de guisos y carnes. Además, tiene distintos beneficios para la salud ya que ayuda a combatir al Alzheimer y potencia la memoria, a la vez que contrarresta la depresión y reduce los dolores provocados por la artritis. También puede ser útil para cuidar la piel, mejorando el cutis y elimina el acné.

La cúrcuma ayuda a reducir los riesgos de perder la memoria paulatinamente, independientemente si es causada por envejecimiento, estrés o falta de sueño. Entre los tratamientos habituales para potenciarla y también para reducir las posibilidades de padecer Alzheimer, especialistas sugieren mantener buenos hábitos alimenticios y también realizar ejercicios lúdicos para entrenar el cerebro, pero especialistas sostienen que esta plantea herbácea es efectiva.

Para expertos de la Universidad de Harvard, la cúrcuma se vincula con la salud cognitiva, tal como sostiene el estudio “Efectos de la cúrcuma en la enfermedad de Alzheimer con síntomas conductuales y psicológicos de la demencia”. En la investigación se reveló que los síntomas de esta enfermedad disminuyeron después de consumir 700 miligramos de cúrcuma durante tres meses.

Además, otra investigación desarrollada por científicos de la Universidad de California determinó que el consumo de la planta herbácea mejora la memoria en un 28% y también afecta de manera positiva el estado de ánimo en personas con pérdida de las capacidades cognitivas producto de la edad. Es por eso que expertos sugieren consumir la cúrcuma en guisos, sopas y batidos, aunque también existe la posibilidad de ingestarla a través de infusiones, combinándola con pimienta negra, jengibre y limón.

Foto: Pixabay

En consecuencia, te contamos que para mejorar la memoria y reducir las posibilidades de padecer Alzheimer, debes consumir la cúrcuma de una manera muy efectiva para el organismo. Con una taza de agua caliente, media cucharada de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra molida, jengibre y una rodaja de limón, podrás preparar la receta. El condimento deberá incorporarse al agua hirviendo, luego agregar el jengibre y después añadir el cítrico.

Foto: Pixabay
Share
Bitnami