¿Cómo curar los talones secos y agrietados? Este es el truco barato que recomiendan los expertos

Tras realizar esta efectiva rutina de 5 pasos todas las noches notarás cómo la salud de tus pies mejora significativamente y evita la aparición de infecciones

heraldodemexico.com.mx

El cuerpo demanda muchos cuidados que van desde la alimentación hasta el ejercicio para mantenernos sanos por dentro y por fuera, pero también es indispensable realizar rutinas con las cuales evitar daños, principalmente en la piel. Es por ello que una de las recomendaciones más comunes es usar protector solar para evitar daños en el cutis; sin embargo, un error muy común es sólo prestarle atención a la apariencia y textura de la cara, brazos o piernas, cuando todo debería de extenderse hasta las zonas que menos nos imaginamos.

Una de las zonas más importantes son los pies pies, que suelen ser descuidados hasta el punto de tener uñas enterradas o mal cortadas, callosidades, lesiones en los dedos por elegir un calzado poco adecuado y una de las más comunes y fáciles de resolver desde casa: los talones secos y agrietados. Lo ideal es que al detectar estos dos síntomas en las plantas de los pies se busque atención médica, también debes de saber que existe un truco barato que recomiendan los expertos para recuperar una piel suave y sin imperfecciones.

¿Cómo quitar los talones secos y agrietados?

Así que si estás pasando por un mal momento en la salud de tus pies y quieres remediar el problema de los talones secos y agrietados, pon en práctica este efectivo truco que recomienda Mayo Clinic para los pacientes que quieren recuperar la suavidad en su piel. La mejor parte es que se trata de una alternativa que no te hará gastar una fortuna, pues es muy probable que ya tengas en casa todo lo que necesitas para empezar con los cuidados.

Lo único que tienes que hacer es dedicarles a tus pies 15 minutos cada noche. (Foto: Pexels)

Por otro lado, el realizar estas curaciones en los pies cuando están en una etapa inicial te ayudarán a que tu salud no se vea deteriorada, pues estos dos síntomas en la piel pueden convertirse en un tema serio y grave; la razón de ello es que las grietas que se forman empiezan a ser cada vez más profundas y esto aumenta el riego de infecciones. Así que evita llegar a este punto y recupera la suavidad en tus pies.

De acuerdo con los expertos, el truco más efectivo para curar los talones secos y agrietados debe de realizarse por las noches y consiste en una profunda limpieza, además de ayudarlos a mantenerse bien humectados con productos que no te harán gastar de más. A partir de hoy antes de ir a dormir asegúrate de tomarte unos minutos para una pedicura casera de cinco sencillos pasos que te harán querer llevar sandalias todos los días para presumir la suavidad de tus pies.

  1. Coloca agua en un recipiente donde puedas colocar tus dos pies, pues deberás dejarlos remojando por 10 minutos para iniciar con los cuidados. Para este paso no importa si sólo se usa agua limpia o se combina con algún jabón.
  2. Tras los 10 minutos toma una toalla y seca tus pies dando pequeños golpecitos. 
  3. Para este paso necesitas una esponja vegetal o lima para pies, pues deberás tallar suavemente los talones secos y agrietados para retirar toda la piel muerta y así lograr los mejores resultados con los pasos restantes.
  4. Antes de ir a la cama también debes de asegurarte de humectar a la perfección tus pies, especialmente en las zonas más afectadas por la resequedad y para ello puedes usar una crema espesa a base de aceite, vaselina o productos que contengan ingredientes como urea, ácido salicílico o alfa hidroxiácidos, que además de ayudarte a eliminar la piel muerta te ayudarán a suavizar la piel, según explican los expertos de Mayo Clinic.
  5. Finalmente, debes colocarte unas calcetas que sean delgadas y de algodón para que toda la rutina surta sus efectos, en especial al aplicar las cremas.
Share
Bitnami