Confirmaron autoridades búsqueda de Erika Cueto

*Un grupo especial de la ciudad de Guadalajara y otro de Tepic, llegaron a continuar con las investigaciones *Con perros adiestrados y drones, peinaron la zona donde fue hallado su auto hace 4 años *Hallaron unos restos, pero eran de animal.

Por Adrián De los Santos
José Luis Preciado Trujillo
NOTICIASPV.COM

Las autoridades judiciales del Estado de Jalisco confirmaron esta tarde, que un grupo especializado y asignado a la agencia del Ministerio Público del área de desaparecidos en la ciudad de Guadalajara, arribó a esta ciudad procedente de la capital del Estado, a fin de darle continuidad a las investigaciones en torno a la desaparición de Erika Berenice Cueto Vázquez.

Se informó que el grupo de desaparecidos llevando a cabo unas investigaciones, al parecer, salieron a relucir datos en torno a la desaparición de esta mujer, ocurrida el miércoles 12 de noviembre del 2014 en esta ciudad.

Con la información que recabaron, los agentes investigadores se apoyaron con elementos de la Policía Investigadora en Puerto Vallarta, así como con un grupo de elementos de la Fuerza Unica, pero además se dijo que el Ejército Mexicano realizaba rondines de vigilancia por los alrededores.

Para ello se pusieron de acuerdo los investigadores de las Fiscalías de Jalisco y Nayarit, por lo que también mandaron a un grupo de investigadores de la ciudad de Tepic, mismos que al llegar a Bahía de Banderas, se reunieron en los límites de ambos estados, pero por la zona del paso del Guayabo.

La búsqueda se inició, según se informó, el día martes por la tarde, comenzando hasta que cayó la noche y este miércoles continuaron trabajando en el lugar.

Para ello utilizaron binomios de la Fuerza Única, a fin de que los canes pudieran ayudarlos a localizar algo. Otro grupo de apoyaba con un dron, captando fotos y video del área.

Y es que según se dijo, la búsqueda de Erika Cueto se dio desde el punto donde fue hallado abandonado su auto y en base a ello poco a poco fueron abriendo anillos en el lugar en busca de algo, pues tienen la sospecha que pudiera estar sepultada en esa zona.

Los perros adiestrados dieron la noche del martes, con unos huesos, que al ser analizados por los peritos, se dieron cuenta de que eran de animal y no de una persona, por lo que fue descartada esa posibilidad, aunque el personal de la Fiscalía del área de alto impacto, tomó nota de lo hallado.

Este miércoles, el perímetro de búsqueda fue apoyado por personal capacitado en búsqueda, sin embargo, ni así pudieron encontrar algo que los ayudara a dar con los restos humanos de Erika o de alguien más.

A pesar de que ya han pasado cuatro años, el caso continúa abierto y las investigaciones continúan tanto en Jalisco y Nayarit, a fin de poder aclarar qué sucedió con esta mujer y donde quedó su cuerpo, de momento los trabajos de búsqueda continúan.

REPORTES PRELIMINARES SOBRE LA BÚSQUEDA DE ERIKA CUETO

Elementos de La Fuerza Única, Policías Investigadores de los estados de Nayarit y Jalisco, así como también personal de ZOFEMAT, y tres binomios caninos entrenados, buscan restos humanos en los potreros aledaños a los límites de los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, esto en el Paso del Guayabo.

Según se conoce de fuentes extraoficiales que los agentes policiacos de la Fiscalía General de los estados de Jalisco y Nayarit, presuntamente buscan los restos humanos de la mujer que desapareció hace 4 años, de la que solo se sabe que fue encontrado su auto abandonado en la brecha del paso del Guayabo, en dónde este miércoles realizaron la intensa búsqueda con el apoyo de perros entrenados y un dron que traía personal de ZOFEMAT, entre otros elementos de La Fuerza Única y de La Fiscalía.

Según datos extraoficiales, trascendió que a la mujer que buscan las autoridades policiacas, es la misma que buscaban hace unos días en el rancho de la familia Godínez en San José del Valle.

Se trata al parecer de Ericka Cueto, quién desapareció el 12 de Noviembre del 2014, en esa misma brecha, entre Jalisco y Nayarit.

Cabe mencionar que desde su desaparición de la fémina, no hay pista alguna de su paradero, y solo encontraron su vehículo que estaba abandonado en el lugar dónde realizaron la búsqueda de los restos humanos.

Detalles del operativo no hay muchos ya que los agentes realizan el trabajo de investigación con mucha cautela y no informan nada al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas den a conocer algo de lo que arrojó dicho operativo de búsqueda que realizaron esta mañana por la brecha del paso del Guayabo. (Con información de José Luis Preciado Trujillo)

Share
Bitnami