Continúa Ayuntamiento Buscando Evasores

*Ya son una buena cantidad de predios en los que en la parte de enfrente de estos aparecen etiquetas en las que se señala que dicho predio está en “Proceso de Embargo”

Redacción NoticiasPV

Como ya se había señalado en este mismo espacio, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a través de la Tesorería Municipal, está detectando los predios que no han pagado el impuesto predial, para enseguida realizarles un proceso de embargo.

Dicho proceso se está realizando a lo largo y ancho del municipio, ya que hay predios en colonias populares como Las Junta e Ixtapa; así como en áreas residenciales como Conchas Chinas que por años han dejado de pagar a la comuna por concepto del impuesto predial.

Por tal situación, hasta principios de años la Tesorería municipal, venía arrastrando entre 200 y 250 millones en cartera vencida por parte de evasores a la comuna.

El Ayuntamiento de Puerto Vallarta ha venido informando a dueños de varios predios que se encuentran en proceso de embargo, porque los propietarios adeudan a la comuna lo relativo al Impuesto Predial desde hace varios años.

Dicha notificación se hizo mediante la colocación de algunas calcas en las diferentes puertas y ventanas de la edificación, las cuales a la letra indican “Propiedad en proceso de embargo” “El Propietario de Este Inmueble es Deudor de Impuestos”.

A principios de año el tesorero municipal, Ricardo René Rodríguez había manifestado que, para subsanar dicha situación, se darían facilidades para que las personas que por años adeudaran tuvieran la oportunidad de regularizarse.

No obstante, al hacer caso omiso de dicha petición, el Ayuntamiento optó por lo que le confiere la Ley a poner dichos terrenos en un proceso judicial de embargo y de esa forma recuperar los adeudos.



Share
Bitnami