Continuarán las Restricciones en la Playa del Amor

 

*La recuperación ha sido buena, pero con las restricciones se busca evitar una situación como la que se vivió el año pasado cuando se tuvo que cerrar por tres meses al turismo dicho sitio.

Redacción NoticiasPV

A prácticamente un año de que se reabriera la llamada Playa del Amor, se continuarán realizando acciones restrictivas para evitar que sufran daños, por el exceso de carga en su interior como sucedió hasta el año pasado que tuvo que impedirse durante tres meses que acudiera turistas al sitio.

Lo anterior fue señalado por Amilcar Cupul Magaña, investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), quien a lo largo de los años ha realizado diversos estudios científicos en dicho sitio, por lo que las autoridades federales se han basado en sus estudios para las diferentes acciones que se han tomado en el lugar.

En ese sentido el científico aclaró que, pese a que los trabajos de mitigación y que los prestadores de servicios turísticos han acatado las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, por el momento seguirán algunas medidas de restricción para visitar las Islas Marietas, en especial la Playa del Amor.

Cupul Magaña manifestó, que las restricciones que se impusieron para su reapertura hace un año, continuarán para que la fauna y la fauna del Área Natural Protegida (ANP), continúe con su recuperación.

No obstante, aclaró que la gran mayoría de los fragmentos de coral sembrados a la zona de las islas en especial en la entrada de la Playa del Amor han logrado afianzarse en la zona, por lo que la población coralina se está recuperando.

Informó que restricciones como sólo permitir el ingreso de 116 personas por día a la Playa del Amor; así como el cierre de dos días por semana de este sitio y un día para el resto de las islas continuarán, ya que esa es la carga que científicamente podría recibir el sitio.

Cabe recordar que una de las medidas tomadas por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a partir del pasado 9 de mayo y hasta el 31 de agosto, fue tomar la decisión de cerrar dicha playa a los turistas debido al gran daño que presentaba el coral de la zona y otra serie de afectaciones.

 

Share
Bitnami