Cruiser derribó un poste de la CFE y se dio a la fuga

* Testigos presenciales señalaron un auto Cruiser que dejaron abandonado en una colonia aledaña al lugar dónde ocurrieron los hechos.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

En la avenida de ingreso al fraccionamiento Alta Vela en San Clemente de Lima, del municipio de Bahía de Banderas, un vehículo causó daños a un poste de Luz y dejó sin energía eléctrica varios domicilios de una colonia tras derribar el poste con el que chocó, luego se dio a la fuga para tratar de evadir su responsabilidad pero fue encontrado el auto más tarde, mismo que llevaron a resguardar al corralón de grúas en dónde quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Los hechos se registraron éste miércoles al mediodía por la avenida de ingreso al fraccionamiento Alta Vela, conocido también como avenida Paraíso Vallarta, en San Clemente de Lima, en dónde reportaban al 911 sobre un vehículo que chocó contra un poste de La Comisión Federal de Electricidad que derribó por completo y se dio a la fuga tumbando también los cables y dejando en el lugar la facia, afectando a los vecinos de una colonia aledaña al lugar del accidente.

Los agentes de Tránsito Municipal acudieron a atender el reporte, quiénes al arribar al sitio indicado se percatan del accidente en dónde efectivamente tienen a la vista los cables caídos y el poste derribado a un lado de la cinta asfáltica, por lo que piden el apoyo del personal de Protección Civil para acordonar el área ya que al parecer dichos cables tenían aun energía eléctrica.

Inmediatamente se dirigen al lugar los elementos de Bomberos a bordo de una unidad y también los paramédicos en una ambulancia, esto para valorar la situación y verificar que no hubiera personas lesionadas.

Mas tarde llegó el personal de la Comisión Federal de Electricidad a cortar corriente para que no hubiera más peligro ya que por ahí estaban cruzando las personas pie tierra, aunque estaba cerrada la circulación a todo tipo de vehículos.

Los agentes viales luego de tomar nota fueron en busca del vehículo responsable logrando ubicarlo cuando testigos lo señalaron, mismo que estaba abandonado en un callejón aledaño a la avenida de ingreso a Alta Vela, siendo éste un Cruiser, con placas de circulación JMF-38-25 del estado de Jalisco.

Los oficiales dieron por enterado al agente Ministerial, quién les ordenó que lo llevaran a resguardar al corralón de grúas y que se lo pusieran a disposición para realizar las investigaciones y tratar de dar con el paradero del conductor, siendo remolcado con una grúa que solicitaron los elementos de la Policía Vial, quedando a disposición de la autoridad competente, mientras que los trabajadores de la CFE, realizaban maniobras para lo más pronto posible poder restablecer la energía eléctrica en el área.

Share
Bitnami