Icono del sitio NoticiasPV Nayarit

Cuáles son las dos formas para conocer el saldo de mi cuenta Infonavit

A través de este procedimiento podrá saber también las fechas de pago de su financiamiento

infobae.com

¿Cómo conocer el saldo de mi cuenta Infonavit? Esta es una de las interrogantes más importantes para los derechohabientes, pues de ese modo mantienen una consulta constante sobre el financiamiento que adquirió con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Se trata de un procedimiento a través del cual, los derechohabientes podrán conocer el monto de su deuda actualmente o incluso, las fechas de pago, así como la cantidad que se ha abonado a capital o los intereses que les han cobrado.

Y es que los saldos y movimientos juegan un papel importante desde el momento que firma contrato para adquirir su patrimonio y pagar a largo plazo. Los descuentos se establecen desde el inicio y se realizan de forma automática desde su nómina.

De acuerdo con el instituto, hay dos maneras de saber el saldo del crédito. Uno es por medio de una página internet, y el otro vía mensaje.

Con este proceso conocerá el avance de su crédito. (Foto: Pixabay)

¿Cómo conocer el saldo de mi cuenta Infonavit?

*Internet

-El primer paso en este caso es acceder a la plataforma oficial de Mi Cuenta Infonavit, disponible por internet.

-A continuación, acceder a la sección de “Mi crédito” y luego pulsar en “saldos y movimientos”.

*Vía mensaje de texto

-En está segunda forma, el acreditado tendrá que enviar el mensaje desde su teléfono celular, donde deberá compartir su Número de Seguridad Social (NSS) o número de crédito al: 30900.

-Posteriormente deberá responder la consulta que desea, es decir, mantener el procedimiento de la siguiente forma:

SALDO, para saber cuánto debe.

PAGO, como su nombre lo dice, indicará la cantidad a pagar del financiamiento y fecha límite de pago, si lo hace por su cuenta.

SOLICITUD, para consultar cómo va el avance de su solicitud de crédito.

VERIFICA, para confirmar que el asesor que lo visitó, con el fin de darle orientación, solucione y brinde alternativas para poner su crédito al corriente, deberá ser representante del Infonavit.

El proceso se puede desarrollar por internet. (Foto: Pixabay)

El Infonavit detalló que este mecanismo estará disponible para usuarios de todo el país, con un costo por mensaje de aproximadamente 1.16 IVA incluido (Telcel, Iusacell, Unefon y Movistar).

El servicio no estará disponible en planes ilimitados y cada telefonía tiene sus propias restricciones de acceso.

Por su parte, será necesario recordar que otro trámite que deberá considerar, en caso de que sea propietario de una vivienda del instituto es solicitar las escrituras de su hogar. Sin embargo, existen algunos requisitos y proceso especial que se deberá ejecutar para comprobar la adquisición.

Una vez contando con estos documentos, se acreditará a la persona como dueña de la casa, pero además con este documento podrá poner el inmueble a la venta, heredar o cualquier otra decisión similar.

En ocasiones, el derechohabiente deberá desarrollar el proceso ante el notario público que elaboró la escritura y solicitar la liberación del gravamen.

Si desconoce la información de con qué notario se elaboró la escritura, entonces podrá solicitar la información vía Infonatel o el CESI, en ese caso solo deberá tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS) y el número de su crédito.

Salir de la versión móvil
Bitnami