Cuando ves a alguien cercano atacar a tu mamá, no puedes hacerte a un lado

jornada.com.mx

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) alista una estrategia de sensibilización para la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, con la que se busca la participación de la ciudadanía, así como otras instituciones y dependencias gubernamentales.

Con la iniciativa Alas para el Cambio, Indesol espera se sumen acciones y propuestas para transformar la percepción social prevalenciente en el país sobre la violencia hacia esta población, y que tiende a minimizar e incluso invisibilizar los efectos de esta problemática social tanto en las víctimas como en la dinámica de las familias y la vi-da comunitaria.

Luz Rosales Esteva, titular del instituto, señaló que ante este flagelo estamos como gobierno con una tarea muy delicada de atender la violencia contra las mujeres de cualquier edad, pero no podemos estar en cada rincón de la vida común de la gente y, por desgracia, el problema está dándose en todos lados, en especial adentro de los hogares y de las escuelas.

Frente a representantes de di-versas dependencias gubernamentales, expuso que el mensaje de esta campaña va dirigido en una primera etapa a promover la no indiferencia: A que no puedes estar viendo que alguien cercano, con el que tienes lazos afectivos fuertes: hermano, primo, tío o papá, maltrata a tu mamá y hacerte a un lado; no puedes decir para qué me meto. Con ninguna mujer atacada debería ocurrir eso; actuar con indiferencia perpetúa la violencia, indicó.

En la segunda etapa se buscará la participación de la ciudadanía para que comparta qué está haciendo para combatir la violencia contra las mujeres. Y por último se difundirá lo que ofrecen las instancias de gobierno y cómo ser vigilantes de su actuar.

Share
Bitnami