Cuaresma: oportunidad para mejorar tu dieta

*La vigilia te brinda la oportunidad de cambiar sus hábitos alimenticios…

sibarita-ef.com

Por Lizbeth Hernández. No tiene que ser viernes, lo que importa es brindarle el alimento correcto a su organismo. La vigilia es un impulso extra para tener hábitos más sanos, al menos así lo ven los promotores de la campaña Lunes sin carne, que encuentran en esta temporada una razón más para fomentar los beneficios que tiene en el cuerpo y en el medio ambiente no comer carne un día a la semana.

Escogieron el lunes porque es el día en que las personas cuidan más lo que comen y hacen más ejercicio, pero en realidad puede ser cualquier día a la semana. La iniciativa forma parte de la Humane Society International, organización mundial que sensibiliza sobre las enfermedades que se pueden evitar por el consumo excesivo de carne, fomenta un mejor trato a los animales de consumo humano y expone el impacto medioambiental.

Lo que cuenta es la elección, la variedad de alimentos se pueden combinar de tal manera que el día sin carne abre posibilidades sabrosas y energéticas, como las recetas elaboradas por chefs y nutricionistas que colaboran con la organización. Lunes sin carne está presente en 30 países, en EU se llama Meatless Monday y en Francia Jeudi Veggie, aunque los galos lo aplican en jueves.

ESPAGUETI CON AJO, PEREJIL Y MIGAS DE PAN
Receta de Epicurious para Lunes sin carne.
1/2 taza de pan rallado fresco, mezclado con 1 cucharadita de aceite de oliva
450 gramos de espagueti
60 ml de aceite de oliva
4 cucharaditas de ajo picado
1/2 cucharadita de pimienta roja molida
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de pimiento rojo en juliana
1/2 taza de substituto de parmesano de origen vegetal

Se cuecen los espaguetis en una olla con agua hirviendo y sal. En lo que están listos, en un sartén se fríen con aceite de oliva las hojuelas de pimiento rojo con el ajo a fuego medio; tan pronto como agarren color se retiran del fuego. Escurra los espaguetis y colóquelos en un recipiente para pasta caliente. Con el aceite restante se fríe el pan fresco y se deja reposar. Se sazona el espagueti con pimienta molida, perejil picado y el sustituto de parmesano. Finalmente se agrega el pan y se sirve.
Más recetas en lunessincarne.net

ENSALADA DE FRUTOS ROJOS
Receta de Betty Goes Vegan, de Meet The Shannons
Sandía cortada en cubos
1 granada grande
3 cucharas de hojas de menta fresca
Rodajas de limón
Granada, sandía y menta se revuelven en un tazón y se refrigeran por tres horas en un recipiente hermético.
Se sacan y se sirven con trozos de limón en la orilla.

Share
Bitnami