Cuidador de zoológico “esquiva” la muerte tras ser mordido por gigantesco cocodrilo

Sean Le Clus, de 68 años, ya había sido mordido por un cocodrilo en el pasado

heraldodemexico.com.mx

Un cuidador de un zoológico esquivó milagrosamente la muerte después de que un cocodrilo de cuatro metros lo atacara delante de unos turistas horrorizados. El momento quedó grabado y el clip fue subido a redes sociales, donde rápidamente se volvió viral.

El cuidador de cocodrilos Sean Le Clus fue atacado ferozmente mientras estaba sentado en el lomo de la bestia de 660 kilos, mientras había otra a su lado. El hombre de 68 años esquivó un mordisco de la hembra “July”, para luego ser alcanzado por “Hannibal”, en la granja Crocodile Creek, en la provincia sudafricana de KwaZulu Natal.

El adiestrador, que ha cuidado de “Hannibal” durante más de 30 años, tuvo que retorcerse y empujarse para librarse de los dientes de 12 centímetros de largo del poderoso animal, que se hundieron en su muslo. Todo ocurrió el pasado 10 de septiembre. 

No sabe qué ocurrió

Sean acababa de dar de comer a la hembra un pollo para mantenerla aplacada mientras él realizaba su “truco” de sentarse en el lomo de “Hannibal” para el público. En el video se ve cómo llama al gigantesco carnívoro “buen chico” mientras le da una palmadita justo detrás de la cabeza, pero no se da cuenta de que “July”, se dirige repentinamente hacia él.

En el último momento, saca su pierna de las fauces de la hembra y la esquiva con un palo mientras desmonta al enorme macho para ponerse a salvo. Pero al haber desviado su atención de Hannibal, el depredador ve su oportunidad y le da un mordisco. 

Sean, que ya fue mordido por otro cocodrilo y sufrió una herida en la pierna que le dejó cojeando durante 11 meses, saltó asustado hacia atrás. Anteriormente había dicho “Si un cocodrilo te agarra, se acabó el juego”, por lo que en esta ocasión corrió con mucha suerte.

El popular parque de reptiles, situado en la llanura de inundación del río Utongati, al norte de Durban, alberga 6 mil especies, entre cocodrilos, caimanes y serpientes. Un portavoz de Crocodile Creek declaró al periódico sudafricano: “Sean tenía dos grandes agujeros en los dientes, pero los cosió él mismo y volvió al trabajo en 20 minutos. Fue la primera vez que “Hannibal” mordió a un cuidador y ocurrió porque la hembra se acercó a él y puede ser muy irritable”.

Share
Bitnami