Dejan en libertad a tipo que golpeó a niño autista, en Tamaulipas

*El sujeto que golpeó a un niño con autismo fue puesto en libertad por la juez Dalia Reyes, en Tamaulipas, tras destimar el video de la agresión como prueba…

excelsior.com.mx

El sujeto que golpeó a un niño con autismo en una casa hogar del DIF de Tamaulipas, y por lo cual permanecía encarcelado como medida cautelar, fue puesto en libertad por la juez Dalia Inés Reyes Zúñiga, en Ciudad Victoria.

En octubre de 2016, al revisar los videos de las cámaras de vigilancia, la entonces nueva administración de la Casa Hogar San Antonio descubrió que Andrés “N” golpeó al menor en abril de ese año.

De inmediato, el organismo estatal denunció al sujeto por abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada, por lo que se le encarceló como medida cautelar y se abrió el número de expediente TJO/00016/17.

Sin embargo, el 19 de agosto, en una audiencia pública, la juez Dalia Inés Reyes Zúñiga decidió desestimar el video que la fiscalía presentó como prueba en contra de Andrés “N” y lo dejó en libertad.

La fiscal que llevó el caso dijo que impugnará la resolución de Reyes Zúñiga, en busca de que se ejerza justicia en contra del sujeto que golpeó al menor.

Por considerar este hecho como una grave omisión, la parte acusatoria presentará en un recurso de impugnación para que dicho material visual sea ponderado, analizado de una mejor manera”, señaló.

El DIF de Tamaulipas reprobó la decisión de la juez y aseguró que acudirá a las instancias correspondientes para que se le juzgue.

Solicitamos a la fiscalía que impugne resolución de la Juez que declaró absuelto al acusado por el #DIFTam de golpear a niño de Casa Hogar”, tuiteó el organismo en su cuenta @dif_tam.

Reprobamos la decisión de la jueza Delia Reyes Zúñiga.Acudiremos a las instancias para la aplicación de la justicia #Tamaulipas”.

En abril de 2016, el agresor acumulaba dos años como cuidador de los niños de la casa hogar, que depende del DIF de Tamaulipas.

Share
Bitnami