Desalojaron a 120 familias en poblado de San Vicente

La Fiscalía de Nayarit junto con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal, llegaron al fraccionamiento Valle Marlín, para dar cumplimiento a una orden Judicial en un terreno invadido hace un año

Vecinos del fraccionamiento Valle Marlín, en San Vicente Nayarit, Bahía de Banderas fueron desalojados por las autoridades policíacas, quienes cumplimentaron una orden judicial, en un terreno irregular que presuntamente estaba invadido por familias quienes tenían sus casitas de cartón, mismas que fueron desalojadas del lugar por personal de la Fiscalía de Nayarit, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, junto con agentes de la Policía Municipal y Estatal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 de la mañana de este miércoles en un terreno aledaño a los edificios del fraccionamiento Valle Marlin, en la comunidad de San Vicente, Nayarit, del municipio de Bahía de Banderas, donde reportaron que se estaba registrando una fuerte movilización policíaca de los tres niveles de gobierno.

Ahí en ese lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, junto con Policías Estatales y Municipales además de personal de la Guardia Nacional, a bordo de un convoy de unidades quienes acompañaban a unas personas, entre ellas un grupo de jóvenes armados con palas, barras y herramienta para la construcción, que al parecer fueron contratados por los dueños o representantes de los terrenos que invadieron hace aproximadamente un año.

El jefe de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal al arribar al sitio pidió que la zona fuera acordonada y custodiada por los agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, donde participaron también los Policías Estatales, esto para que no ingresaran gente extraña a ese lugar ya que realizarían un desalojo en las viviendas.

Ahí el jefe policíaco de la Fiscalía de Nayarit, reunión a las familias que habitan de manera irregular dicha zona, a los que les explicó que tenían que salir de las casas que están asentadas en terrenos invadidos y que deberían de hacerlo de buena manera ya que ellos traían una orden otorgada por un Juez para cumplimentar el desalojo de las personas.

Algunos de ellos se molestaron por la actitud de las autoridades ahí presentes pero se les hizo del conocimiento de que dichos terrenos tenían dueño y ellos los habían invadido a sabiendas que esto podría ocurrir en algún momento, pero no les importó y aún así se pusieron a construir sus casas en dichos terrenos.

Fue aproximadamente hace un año cuando estas familias llegaron a invadir el área donde construyeron sus casitas de cartón y de madera, aunque algunos decidieron fincar con material de construcción, hasta que este miércoles llegaron las autoridades de los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento a una orden judicial y los desalojaron desde muy temprana hora.

En el lugar se podían apreciar góndolas y camionetas de mudanza en las que subían las pertenencias de las personas desalojadas, donde también había maquinaria destruyendo viviendas esto en presencia de los elementos policíacos quienes estaban ahí para guardar el orden.

Trascendió de fuentes extraoficiales que ahí detuvieron a tres personas que se resistieron a ser desalojados y por eso fueron asegurados por los agentes policíacos.

El desalojo duró hasta muy altas horas de la tarde de este miércoles donde se podía apreciar la desesperación de las personas que habían sido sacadas de las viviendas, a las que no les quedó de otra, más que acatar las indicaciones de las autoridades y al final fueron sacadas de esos terrenos.

Hasta el momento no hay información oficial en torno a los hechos por parte del personal de la Fiscalía de Nayarit, por lo que se espera que en próximas horas den a conocer de lo ocurrido.

Share
Bitnami