Desaparecen tres jóvenes trabajadores aguacateros en Michoacán

Uno de los familiares de los jóvenes, a través de una página digital, envió el siguiente mensaje al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla: “Le pedimos nos ayude a que estos muchachos que son de bien y de trabajo regresen a sus hogares donde los esperan”.

proceso.com.mx

MORELIA, Mich. (apro).- Los hermanos Bernardo de Jesús y Primo Cruz Medina, así como su compañero Édgar Jafet Tavira Adame, trabajadores de una empacadora de aguacate en el municipio de Peribán, salieron la mañana del martes 3 a llevar una carga del producto al estado de Jalisco, pero sus familiares perdieron el contacto con ellos cuando regresaban y desde entonces se encuentran desaparecidos.

Los tres jóvenes viajaban a bordo de una camioneta color negro, marca JAC Frison T8, modelo 2022, y de acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGE), fueron vistos por última vez a las 17:40 horas del 3 de octubre, en la entrada de la ciudad de Jiquilpan.

A través de las redes sociales, sus familiares solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para localizar a los trabajadores desaparecidos, además de que las respectivas denuncias fueron presentadas desde el miércoles 4.

Según las cédulas difundidas por las autoridades, Primo Cruz Medina tiene 32 años, mide 1.75 metros de estatura, pesa 98 kilogramos, es de complexión robusta, color de piel moreno claro, cara ovalada, frente amplia, cabello castaño, lacio y corto, así como cejas arqueadas, pobladas y ojos medianos cafés.

Asimismo, se desconoce la vestimenta que portaba y como señas particulares tiene un lunar redondo y plano color café en la frente y una cicatriz de 0.4 centímetros en la ceja derecha.

Por su parte, Bernardo de Jesús Cruz Medina tiene 33 años, 1.76 metros de estatura, 120 kilogramos de peso, complexión robusta, piel morena clara, cara redonda, cabello lacio castaño, ojos pequeños cafés y tiene un tatuaje grande en el brazo izquierdo, con figura de tres niñas.

Édgar Jafet Tavira Adame tiene 23 años, 1.65 metros de estatura, 70 kilogramos de peso, complexión mediana, piel morena clara, cara ovalada, frente mediana, cabello lacio corto negro, ojos medianos cafés, tiene una cicatriz en el dedo pulgar de la mano izquierda y un tatuaje de una cruz en uno de los tobillos.

Uno de los familiares de los jóvenes, a través de una página digital, envió el siguiente mensaje al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla: “Le pedimos nos ayude a que estos muchachos que son de bien y de trabajo regresen a sus hogares donde los esperan”.

Share
Bitnami