Desmiente restaurantero vínculo con supuesta responsable de accidente en arrancones de Zapopan

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado ni desmentido la información sobre si la presunta responsable ya abandonó el país

heraldodemexico.com.mx

Aunque sí laboró hace tres años en el negocio, la joven que se acusa a través de redes sociales como la responsable del accidente del pasado viernes en los arrancones que suelen realizarse en el Circuito JVC en Zapopan, Jalisco, en donde perdió la vida un joven de 27 años y otras seis personas resultaron lesionadas, no es hija ni tiene parentesco alguno con Rosalío Camarena, dueño del negocio de Mariscos Memin, así lo confirmó el empresario para Heraldo Radio Jalisco.

No es mi hija ella, laboró conmigo hará unos dos o tres años, tres años a lo mejor y más laboró conmigo esa muchacha, y hasta la fecha es cuando supe de ella ahorita, pero ella no es ningún familiar ni nada que ver con nosotros ni con Mariscos Memin. Ni nunca lo tendrán mis hijas, desconocemos todo eso.

Aunque en redes sociales se inició con esta versión, en donde incluso se manejó que la familia había hecho el reporte de robo con violencia del Camaro Rojo que embistió a los asistentes y que la mujer de nombre Keila García presuntamente conducía.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha confirmado ni desmentido la información que usuarios aseguran, ya abandonó el país.

Viral

La información que se viralizó en redes sociales, dice Camarena que pudo surgir de alguna foto que probablemente se encontró en el perfil de la joven con alguna camiseta del negocio, sin embargo esta información ha puesto en riesgo, además de la afluencia a su negocio bajando las ventas, la integridad de su familia y de él mismo debido a amenazas que han recibido vía telefónica y en las redes sociales de Mariscos Memin.

Denuncia

Ante esta situación, Rosalío Camarena presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco a fin de solicitar que se integre la carpeta de investigación correspondiente para que se ejercite acción penal en contra de quien resulte responsable, la denuncia que se registró bajo el folio número 37637 precisa que: Ante la ola de reclamos y llamadas recibidas desde el día del accidente, esos hechos pueden ya tipificarse como delitos de difamación, suplantación y amenazas, por lo que solicitaron, además, se decreten las medidas pertinentes para la salvaguarda de los socios de Mariscos Memín.

A uno le agarra antipatía la gente y eso puede afectar a la empresa… tenemos desde el 2002 empezamos en Mazatlán, llegamos en el 2009, ya tenemos 11 años aquí, nos ha recibido la gente muy bien, tenemos cuatro restaurantes aquí en Guadalajara, uno en Saltillo, uno en Vallarta y en Mazatlán y nos ha recibido muy bien aquí Guadalajara, estamos muy contentos viviendo, a gusto, pero con esto, sí nos puede afectar que nos tenga antipatía la gente y por eso necesitamos aclararlo.

De este negocio dependen de forma directa 150 familias y de forma indirecta cerca de 300, solamente en Guadalajara y esto les afecta a los meseros y cocineros porque dejan de percibir en las propinas ante la disminución de comensales.

Finalmente, lamentó que también los usuarios están pidiendo que se hagan responsables de los gastos de las personas lesionadas porque no tienen por qué asumir esa responsabilidad y pidió a la familia de la joven que se haga responsable de los daños que provocó y lamentó el fallecimiento del joven que perdió la vida en los arrancones el pasado viernes.

Share
Bitnami