Despiden a profesora universitaria por chiste de judíos en clase virtual

La dependencia educativa publicó una disculpa por los “ofensivos comentarios a la comunidad judía”
heraldodemexico.com.mx

Una profesora de la universidad Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) de la Ciudad de México hizo un chiste antisemita durante una clase virtual, por lo que desató la polémica en redes sociales.

La institución lamentó el actuar de la docente y aseguró que tomarían cartas en el asunto, pues esas acciones no van con el ideario y normatividad vigente.

El CESSA publicó una disculpa por los “ofensivos comentarios a la comunidad judía” y tiempo después informó que la profesora Irene García quedó cesada de sus funciones de manera inmediata, así que ya no presta servicios a la institución educativa.

Ofrecemos una disculpa a nuestros alumnos, egresados, profesores y colaboradores, así como a la Comunidad Judía y a todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar, detalló la institución en el comunicado

En esta institución siempre hemos cuidado el respeto a cada individuo, independientemente de su religión, orientación sexual u opinión, es por esto que lamentamos que esto haya sucedido en una de nuestras aulas.

Por su parte el director del CESSA, Alonso Guerrero Arteaga, lamentó profundamente los hechos y aclaró que la institución no se conduce bajo los valores expresados en el comentario de la profesora, afirmó también que durante años han tenido una estrecha y positiva relación entre alumnos y profesores por lo que esperan continuar por esa vía.

En redes sociales internautas reprobaron lo dicho por la profesora y solicitaron a la universidad a tomar medidas en contra de ella.

“Sus ofensivas afirmaciones fueron realizadas a título personal y no reflejan la postura de CESSA Universidad, ni los valores con los que trabajan dentro de sus aulas”, escribió la institución.

Share
Bitnami