Despiden a trabajadora del Consulado en Las Vegas que amenazó a connacionales (Video)

La Cancillería informó que la mujer que fue grabada amenazando a connacionales en el Consulado de México en Las Vegas dejará de trabajar en ese lugar.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la prestadora de servicios profesionales independiente en el Consulado de México en Las Vegas, Nevada, dejará de laborar en ese lugar por haber amenazado a connacionales.

En un comunicado, se refirió al hecho ocurrido el 21 de marzo, cuando un connacional grabó a la trabajadora mexicana amenazando a paisanos con llamar a la policía si no abandonaban las instalaciones públicas.

Señaló que la conclusión del diálogo y la respuesta de la empleada no fueron las adecuadas y le llamaron la atención, tomando medidas para no repetir el hecho porque, indicó, “todas las personas mexicanas son bienvenidas en el Consulado”.

El cónsul titular habló personalmente con los connacionales involucrados y refrendó el compromiso del Consulado de atender a todos los mexicanos de manera respetuosa, asegura el comunicado.

El martes 21 de marzo, la trabajadora fue grabada cuando maltrataba a los mexicanos que acudieron al Consulado para realizar un trámite, negándose a atender a una mexicana que tenía una cita para tal fin.

Su negativa fue porque, según su perspectiva, las personas “re-agendadas” deben ir a las 08:00 horas a anotarse en una lista y regresar a las 13:00 horas para ser atendidos.

La mexicana había perdido dos días en el Consulado para realizar su trámite y la re-agendaron porque, dijo, se cayó el sistema. Pidió respetarle su cita para ese 21 de marzo.

Por el rechazo de la empleada del Consulado, dos paisanos en espera de su llamado para el trámite protestaron y uno grabó lo sucedido. La mujer le pide no interceder y de forma grosera le recordó su estatus de trabajadora del Consulado y le pidió callarse.

Los mexicanos comienzan a grabar pese a la incomodidad de la trabajadora mexicana, quien les advirtió de la supuesta propiedad privada de la sede del Consulado, la cual es de los ciudadanos, le recordaron.

Share
Bitnami