Detienen a alcoholizado conductor en San Clemente de lima

* Fue reportado a los agentes por ir tomando cerveza y conduciendo una camioneta a exceso de velocidad y cargada de niños y mujeres en la caja.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

Agentes de Tránsito Municipal de Bahía de Banderas, detuvieron a un alcoholizado sujeto que conducía una camioneta a exceso de velocidad y en estado etílico, quién al momento de marcarle el alto se tornó agresivo y además dijo ser familiar de un comandante de la Policía Municipal, para que lo dejaran ir, pero ni eso le valió porque al final su vehículo se fue al corralón y él se hizo acreedor a una fuerte multa.

Los hechos se registraron éste domingo 6 de Mayo, minutos después de las 20:00 horas, cuando en la cabina de radio de Tránsito Municipal, reportaron vía telefónica algunos conductores de vehículos que sobre la avenida Emilio M. González, circulaba una camioneta Pick Up, de color blanco, que llevaba varios niños y mujeres en la caja y que el conductor iba ingiriendo bebidas embriagantes, además decían que conducía presuntamente a exceso de velocidad, por lo que solicitaban que acudieran los oficiales a atender el reporte ya que temían que fuera a causar un accidente.

En ese momento los agentes viales fueron informados sobre el reporte, solicitándoles por órdenes directas de sus superiores, que buscaran el vehículo y donde lo vieran lo detuvieran para revisarlo para tratar de evitar un accidente.

Los agentes de Tránsito a bordo de sus unidades a cargo se dieron a la tarea de patrullar la avenida Emilio M. González, ya que fueron enterados de que la última vez que vieron el vehículo fue en el tramo de Mezcales a San Vicente, por lo que de inmediato implementaron un operativo logrando tenerlo a la vista a la altura de los topes de San Clemente de Lima, justo frente a la tienda Kiosko.

Ahí los oficiales le dieron alcance a una camioneta Pick Up, de la marca Ford, de color blanco, marcándole el alto al conductor, quién paró la marcha y se bajó, siendo enterado de lo que había sido reportado, tornándose agresivo junto con otros de sus acompañantes, quiénes trataron de intimidar a los oficiales diciéndoles que eran familiares de un comandante de la policía, a quién le llamaron y éste pidió el favor a la autoridad, pero sin darse cuenta que sus “Familiares” se estaban portando mal con los Tránsitos Municipales.

El comandante en turno informó a sus superiores y después de que le explicó lo que ocurría, éste recibió la orden de que les aseguraran la camioneta y que la mandaran al corralón, por lo que pidieron la grúa que llego minutos más tarde, procediendo a remitir la Pick Up, al depósito de vehículos, haciéndose acreedor el conductor a las infracciones conforme lo marca el reglamento, y aunque los tripulantes se tornaron agresivos, aun así le brindaron apoyo a Carlos, quien conducía, para que se retirara a su domicilio, por atención al comandante de la policía que lo solicitaba, quedando el vehículo a disposición de la autoridad competente para los tramites correspondientes.

Share
Bitnami