Detienen a Joshua “N”, sobrino del sicario que intentó asesinar al periodista Jesús Blancornelas

Elementos de la Guardia Estatal detuvieron al sobrino del sicario David Barrón Corona, ‘El Ch’, quien murió en 1997 cuando intentaba asesinar al entonces director del semanario Z.

proceso.com.mx

TIJUANA, BC. (apro).- Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a Joshua “N”, sobrino del sicario David Barrón Corona, ‘El Ch’, quien murió en 1997, cuando intentaba asesinar al director del semanario Z, Jesús Blancornelas.

El sobrino del sicario –que en ese entonces trabajaba para el cártel de los Arellano Félix– estaba al frente del trasiego de drogas, tráfico de personas y armas de fuego en esta ciudad, según se informó en la mesa de seguridad.

Afecto al lujo que caracteriza a integrantes del crimen organizado, Joshua “N” traía consigo un fusil de asalto calibre .223 “cubierto de chapa de oro”, además de un arma de fuego corta Glock calibre .40, así como 46 cartuchos útiles, un cargador de doble disco con capacidad para 100 cartuchos, y circulaba en un vehículo.

En el reporte se definió a Joshua “N” como “generador de violencia en esta delegación, teniendo bajo su mando varias células delictivas dedicadas a la venta y trasiego de drogas, tráfico de personas y armas de fuego”.

Se destacó que Joshua “N” es sobrino de ‘El Ch’ y/o ‘Popeye’, quien fuera líder de los pandilleros del Barrio Logan (en San Diego, California), que fungían como sicarios para los hermanos Arellano Félix.

“Recordando que esta persona falleció en 1997 producto de un fuego cruzado en su intento de ejecución de Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta”, precisó la mesa de seguridad.

En el atentado contra el director de Zeta también participó el gatillero Alfredo Araujo Ávila, quien también tenía el alias “Popeye”. A esta persona se le implicó en el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas, ocurrido en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, en 1993.

Araujo Ávila fue sentenciado en 2008 a 11 años y tres meses de prisión y 200 días de multa. Y al igual que Barrón Corona, tío de quien hoy fue detenido, formó parte de la pandilla del barrio Logan de San Diego y de lo que se llamó la “Mafia Mexicana”.

Share
Bitnami