Detienen a médico que hizo creer a una mujer que estaba embarazada de gemelos

Policías de Investigación de la CDMX detuvieron en Edomex al cirujano que habría hecho creer a una mujer que esperaba gemelos para cobrarle las consultas y realizarle una cesárea.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en el Estado de México a Víctor Manuel “N” por su probable participación en el delito de práctica indebida del servicio médico, luego de que presuntamente le hizo creer a una mujer, identificada como Liliana, que tenía un embarazo gemelar y le practicó una cesárea innecesaria en un hospital privado de la alcaldía Venustiano Carranza.

Un juez de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en los próximos días deberá definirse su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que la detención del médico cirujano ocurrió en la colonia La Magdalena Atlicpan, municipio mexiquense de La Paz, la cual se hizo con el apoyo de autoridades de esa entidad.

La aprehensión derivó de una indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza por los hechos ocurridos en septiembre pasado en la clínica ubicada en la colonia Aviación Militar, de la alcaldía mencionada.

Reportes periodísticos indican que, en la audiencia inicial, la defensa de Víctor Manuel “N” solicitó la duplicidad del término de 144 horas para definir su situación jurídica; durante ese tiempo deberá permanecer en el reclusorio del norte de la Ciudad de México.

El pasado 12 de septiembre, la institución dirigida por Ernestina Godoy Ramos detalló que investigaba la posible comisión del delito de responsabilidad médica, luego de que una pareja acusó que acudió a un hospital particular para que le practicaran una cesárea a Liliana, a quien durante meses le hicieron creer que estaba embarazada de gemelos. Para entonces presuntamente tendría 37 semanas de gestación.

Sin embargo, luego de la intervención, los médicos le aseguraron a la víctima que se trataba de un falso embarazo y que le removieron de su útero dos tumores.

Luego de ello, la pareja acudió a denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial Venustiano Carranza 3, de la Coordinación General de Investigación Territorial.

La Fiscalía local también informó que se llevó a cabo el aseguramiento del nosocomio y se solicitó la intervención de la PDI para la localización de testigos, así como para la obtención de imágenes de cámaras de seguridad ciudadanas y particulares.

Reportes periodísticos indican que las indagatorias de la Fiscalía local, sustentadas en exámenes y peritajes, arrojaron que la mujer nunca estuvo embarazada y en realidad fue engañada para cobrarle las consultas médicas y otros servicios.

Share
Bitnami