Detuvieron a Susan Sarandon en medio de una protesta en NY: ¿Cuál fue el motivo?

A pesar de su detención, Susan Sarandon fue liberada dos horas después al protestar por mejores salarios.

elfinanciero.com.mx

El lunes 8 de mayo se reportó la detención de la actriz Susan Sarandon a las afueras del Capitolio, en Nueva York, durante una protesta, aunque hasta hace unas horas se viralizó el arresto de la actriz.

Conocida por su labor activista, Sarandon fue una de las ocho personas que detuvo la policía hace unos días por alteración del orden público, dijo el Departamento de Policía del Estado de Nueva York.De acuerdo con información de New York Post, la actriz de Quédate a mi lado fue procesada, se le emitió un boleto de comparecencia y la liberaron dos horas después.

Defensa de derechos, el motivo de la detención de Susan Sarandon

Susan Sarandon se encontraba protestando junto al grupo de activistas Por un Salario Justo, quienes luchan por aumentar el salario mínimo para los trabajadores de restaurantes y otros oficios donde se reciben propinas, pues desde 2016 no reciben incremento en su sueldo.

La organización, de la cual es presidenta la actriz de 73 años, argumenta que el aumento del salario mínimo sin incluir a los trabajadores de servicios que reciben propinas afecta en su mayoría a mujeres y madres solteras afrodescendientes.

El aumento debe incluir a “todos los trabajadores para quienes las propinas se consideran un reemplazo del salario”, de acuerdo con la página oficial de Por un Salario Justo.

La reportera Kate Lisa compartió una serie de fotos y videos en donde se aprecia la detención de Sarandon, quien fue liberada dos horas después.

Policía de Nueva York da su versión de la detención

La Policía del Estado de Nueva York declaró al medio citado que la detención se dio después de que le solicitaran a los manifestantes que se movieran a un lugar más seguro, pues se encontraban sentados, bloqueando el paso peatonal en las calles.

Al negarse a cambiar de sitio, la policía estatal aseguró que fueron los mismos activistas, incluida Susan, quienes solicitaron su detención.

“Se les ordenó varias veces que se trasladaran a un lugar más seguro, pero ocho de los miembros del grupo se negaron y solicitaron ser arrestados. Cada uno tuvo un cargo de alteración del orden público, que es un delito de nivel de violación. Todos han sido procesados y liberados con boletos de comparecencia retornables al Tribunal de la Ciudad de Albany en una fecha posterior. Los nombres no se darán a conocer debido al nivel de ofensa”, declaró la autoridad.

Share
Bitnami