Diputado morenista abre una botella de vodka en la Permanente; dice que era una “infusión” (Video)

Al hablar en tribuna Hirepan Maya se definió como “greñudo, comunista y de izquierda”, y al referirse a la ministra presidenta de la Corte se equivocó en su nombre.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado federal morenista Hirepan Maya fue sorprendido con una botella de vodka en un escaño del Senado, durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El legislador abrió la botella y se sirvió en un vaso, de acuerdo con las imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Maya aceptó que introdujo a la sesión una botella de vodka, pero negó que contuviera esa bebida alcohólica.

Por el contrario, aseguró que el líquido era un “menjurje” para desintoxicar el hígado y el riñón, una infusión compuesta de cúrcuma, jengibre, nurite, Jamaica, canela y cardamomo que sirve también para el estrés. “Hay que aprender a reciclar”, justificó por el uso del envase.

“Es mejor esto que tomarse una caguama”, aseguró Hirepan Maya, al destacar la importancia de la medicina natural.

El diputado participó en el debate de la Permanente sobre el Poder Judicial, donde se equivocó al nombrar como “Blanca” a la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.

“Concluyo sumándome a la denuncia y a la queja de mi compañero y amigo Gerardo Fernández Noroña sobre la intención de la ministra de la Corte, Blanca Piña, de impulsar un golpe de Estado judicial en nuestro país”, dijo, para concluir su intervención en tribuna pidiendo que lo disculparan “por ser greñudo, comunista y de izquierda”.

Share
Bitnami