Discapacitado agresivo en San Juan de Abajo

Vecinos denunciaron a una persona con discapacidad que agredía a la gente quien fue auxiliado por Policías y Tránsitos Municipales que lo llevaron a recibir ayuda

 

Vecinos de San Juan de Abajo, denunciaron a un masculino discapacitado que agredía a las personas y ponía en riesgo su vida al atravesarse a los carros, quien no entendía razones y decía no tener familia.

Fue esta tarde de jueves, cuando vecinos de las Colonias La Esperanza y Atotonilco, informaron a las autoridades Municipales de Bahía de Banderas, sobre una persona agresiva con la gente, de la que decían que estaba discapacitada y que se le atravesaba a los vehículos poniendo en riesgo su integridad física, por lo que solicitaban el apoyo de los agentes policíacos en el lugar.

Los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, arribaron al cruce de las calles Victoria Anaya, entre 5 de Mayo y 5 de febrero, en San Juan de Abajo, donde informan que tienen a la vista a un masculino de tez moreno, que le faltan sus dos piernas, quien se arrastraba por media calle vociferando palabras obscenas a la gente que lo estaba cuidando para que no lo atropellaron los vehículos, pues se les atravesaba al paso.

La persona con discapacidad al momento de que se le acercaron los elementos policiales, empezó a insultarlos mientras le preguntaban en qué podían ayudarlo y hasta les mentaba a su progenitora, por lo que solicitaron indicaciones de sus superiores, ya que momentos antes habían reportado al hombre pero la orden del jefe policíaco fue al principio de que no lo llevaran a los separos porque no se los iban a recibir, por lo que los policías no sabian que hacer.

Minutos más tarde el zafarrancho que andaba causando el discapacitado por las calles llegó a oídos del Alcalde Jaime Cuevas y de su esposa Ana Berumen, presidenta del Dif Municipal, quienes inmediatamente ordenaron que se le brindara apoyo a ese señor y que lo trasladaran a un lugar seguro para que recibiera atención especial.

Por tal motivo los Policías Municipales a cargo de Heriberto Partida, procedieron a realizar labores de convencimiento hasta lograr subirlo a la patrulla por su propia voluntad y luego lo llevaron ante la autoridad correspondientes, quienes se encargarían de ayudarlo para hacerlo llegar con su familia, de la que se conoce que al parecer tienen su domicilio en la colonia Mololoa, de Tepic, Nayarit.

Aunque se dio a conocer también por parte de la persona discapacitada, que fueron unas mujeres quienes lo trajeron a Bahía de Banderas y lo abandonaron a su suerte.

Lo cierto es que este hombre fue auxiliado y serán las autoridades correspondientes quienes decidan que se debe de hacer en este caso.

Share
Bitnami