Dolor de espalda: 3 formas para aliviarlo desde casa, según Harvard

La OMS considera que este es uno de los padecimientos más comunes con una prevalencia de 568 millones de personas en el mundo que lo sufren

heraldodemexico.com.mx

En pleno 2022 el estar sentado mucho tiempo, levantar objetos pesados o tener jornadas de entre 8 y 10 horas en una oficina es algo completamente cotidiano. Este tipo de actividades ha generado que el dolor de espalda sea hoy en día uno de los padecimientos más comunes entre la población.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2021 cerca de 1,710 millones de personas padecen trastornos musculoesqueléticos y el dolor lumbar es el más frecuente de ellos con una prevalencia de 568 millones de personas

El dolor puede ser repentino, intenso o prolongado y existen varias estrategias para moverse y recuperarse desde casa, aunque depende en gran medida de si te trata de un dolor agudo a corto plazo o es más bien un dolor crónico de meses o años.

El dolor de espalda puede ser a corto plazo o crónico FOTO: Especial

“Casi todos, el 80% de las personas, experimentarán esto en algún momento de su vida”, señala el doctor Joerg Ermann, reumatólogo de la División de Reumatología, Inflamación e Inmunidad del Brigham and Women’s Hospital, en una publicación de Harvard Health.

¿Cómo aliviar el dolor de espalda en casa?

En caso de tratarse de un dolor a corto plazo, es decir, producto de actividades físicas inusuales que lo provocaron, se pueden aplicar medicamentos y calor para desinflamar la zona. De acuerdo con Harvard, los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, pueden ser una buena opción.

El movimiento puede ayudar al dolor de espalda por actividades físicas inusuales FOTO: Pixabay

Por otro lado, también es posible usar el movimiento para aliviar el dolor. “las personas que experimentan dolor de espalda deben seguir moviéndose. No tratamos el dolor de espalda con inmovilización”, señala el especialista. A menos que el paciente tenga una fractura o posea una condición que desaconseje el movimiento.

Finalmente, Ermann señala que ajustar la postura puede ayudar con el dolor, pues muchas veces el dolor de espalda crónico se perpetúa por posturas encorvadas a la hora de sentarse o levantarse. “Los cambios relativamente simples a veces brindan un gran beneficio”, señaló.

Si el dolor que experimenta un paciente es crónico, lo más recomendable es asistir a un especialista y trabajar con un fisioterapeuta para aliviar las dolencias sin lastimar a la persona.

Share
Bitnami