Dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas ‘bolas de fuego’ ¡PREPARA TUS DESEOS!

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos  especiales para su observación

heraldodemexico.com.mx

Noviembre trae consigo los mejores eventos astronómicos. Uno de ellos y de los más sorprendentes,  llega en los próximos días y lo mejor de todo, ¡SE PODRÁ VER EN MÉXICO!. Por supuesto, estamos hablando de la lluvia de estrellas ‘bolas de fuego’ y denominadas Táuridas.

El evento será visible durante las noches de miércoles 11 y jueves 12 de noviembre. Por esa razón aquí te decimos dónde, cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos que trae el cielo  nocturno para ti. Habrá meteoritos, satélites, estrellas y muchas cosas más.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos  especiales para su observación, sobre todo en México, donde bastará con prestar mucha atención al cielo los días ya  mencionados.

A pesar de que los meteoros serán visibles  por toda la bóveda celeste, podrás captar captar la mayoría de ellos si diriges tu mirada hacia el este, muy cerca de la constelación de Tauro. Si no sabes cómo localizarla, puedes utilizar  apps como SkySafari para Android SkyView para IOS.

En México, la  media noche será la mejor hora para apreciar el fenómeno, ambos días, aunque desde el anochecer ya se podrán ver las “bolas de fuego” en el cielo. Así, que este es el momento para que prepares tus deseos. Lo mejor es que busques un espacio despejado para que disfrutes del evento.

Las asombrosas “bolas de fuego”  podrán verse a lo largo y ancho de todo el firmamento. Estos meteoritos  son  provenientes del asteroide  2004 TG10, que si bien no son reconocidos por todos los meteoros visibles, sí destacan por la intensidad de su brillo.

Otros eventos similares

16 de noviembre- Lluvia de estrellas leónidas

La segunda lluvia de meteoritos  podrá verse en el cielo nocturno del 16 de noviembre, proveniente del cometa TempelTuttle, un fenómeno que sólo ocurre con la misma intensidad cada 33 años. Esa noche, la actividad será más grande que en las táuridas, por lo que seguramente no te perderás.

30 de noviembre – Eclipse lunar penumbral

Ese día seremos testigos de un increíble eclipse lunar penumbral, que ocurre si la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra.

Share
Bitnami