Dos sentenciados por abuso infantil en el Edomex

jornada.com.mx

Ana Gabriela Velasco Pérez, quien hace un año filmó a su hija mientras su padrastro la obligaba a masturbarlo, fue sentenciada a 10 años de prisión por el delito de pornografía infantil, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem). Asimismo, la dependencia dio a conocer que se dictaron ocho años de prisión a Luis Antonio López García, de 21 años, quien abusó sexualmente de una niña de tres años de edad en febrero de 2019.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género aportó evidencia suficiente para que un juez de control sentenciara a Velasco Pérez, pero su concubino continúa prófugo. La sentenciada deberá pagar una multa de 63 mil 367 pesos, y 370 mil como reparación del daño.

La Fgjem no dio a conocer la situación de la menor afectada y se desconoce si ésta quedó bajo tutela de la familia de su madre o resguardada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De igual modo, la Fgjem informó de la condena a López García, quien el 16 de febrero del año pasado realizó tocamientos a una menor en los baños públicos de una plaza comercial en el centro de Tecámac. Los locatarios evitaron que el sujeto escapara y pidieron apoyo a la policía municipal.

Mientras, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que Víctor Alejandro N, detenido el viernes pasado en Durango como presunto responsable del asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez –estudiante universitaria de 19 años de edad– cometido en octubre anterior en un estacionamiento del centro de Guadalajara, era guardia privado de ese lugar y se buscará que reciba el máximo castigo posible de ser hallado culpable de feminicidio por estrangulación directa.

El móvil fue el robo, eso es definitivo. Si hay alguna cuestión de odio o algo relacionado con ese perfil (feminicidio) será materia a probar para efectos de imposición de pena. Buscamos la pena más severa con una serie de peritajes para demostrar cuál fue el móvil en segundo término.

Share
Bitnami