Edomex: Vinculan a proceso a dos hombres que criaban perros para vender su carne en taquería de Tultitlán

Los imputados identificados como Jorge “N” y Julio César “N” fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli por elementos de la policía municipal
heraldodemexico.com.mx

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), vínculo a proceso a dos sujetos por presunto maltrato animal en el municipio de Tultitlán, esto derivado de las sospechas por parte de los vecinos de la matanza de perros para el consumo humano.

Los imputados identificados como Jorge “N” y Julio César “N” fueron presentados ante el Ministerio Público con sede en el municipio de Cuautitlán Izcalli por elementos de la policía municipal.

Cabe recordar que en días anteriores, autoridades se encontraban realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo y un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a dos sujetos por probable maltrato animal.

En el inmueble se encontraron aproximadamente 60 perros en condiciones deplorables, por lo que se pudo determinar su probable participación en el delito que se les imputa.

Estos hechos se dieron a conocer gracias a que vecinos, se quejaron de un olor fétido derivado de las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Tras los hechos asociaciones como “Mundo Patitas” y personas amantes de los animales hacen un llamado a los ciudadanos para apoyar con donaciones y adopciones de los 60 perros que necesitan un hogar.

Por su parte, la asociación civil “Mundo Patitas” convocaron a los vecinos del Edomex a que acudieran a Tultitlán o al Parque México de la CDMX para realizar donativos en especie que serían destinados a los perros rescatados del inmueble.

Posteriormente, el pasado martes 26 de abril, la asociación informó que el predio ubicado en la colonia Mariano Escobedo se convirtió en un refugio temporal, mientras que Mundo Patitas se hicieron cargo de los perros de manera legal.

Asimismo, médicos veterinarios acudieron al predio para revisar y desparasitar a los animales que sobrevivieron. De igual manera, se iniciaron los protocolos de esterilización y vacunación para que puedan ser adoptados lo más rápido posible. Por último, informaron que son 11 los perros que se encuentran en el Centro Médico Veterinario Fajardo.

Share
Bitnami