Educación a menores no puede ser discrecional: Conapo

Esta información puede evitar que los niños sean víctimas de abuso, aseguró Gabriela Rodríguez

heraldodemexico.com.mx

La tentativa de los padres de familia para solicitar que los centros de estudio del país ofrezcan educación sexual solamente en medida de lo que los tutores lo permitan es un hecho ilegal y que atenta en contra de los niños, así lo indicó Gabriela Rodríguez, secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

De acuerdo con la funcionaria, la sociedad debe entender que no se puede ser discrecional con respecto a estos contenidos, ya que es una garantía que tienen los menores de edad.

“La iniciativa atenta contra la educación sexual de las niñas y los niños”. Gabriela Rodríguez.”

Educación universal
En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, la funcionaria destacó que esta información protege a los pequeños de la violencia sexual y les da armas para reconocer los límites que tienen las personas con ellos.

Además, comentó que los familiares son los primeros que deben apelar a que se ofrezca esta información, ya que los menores abusados sexualmente suelen ser víctimas de algún pariente o amigo cercano.

“No se puede argumentar que los derechos de los padres están por encima de los derechos de los niños”.

Sobre la campaña “Cuenta hasta 10“, destacó que es un programa que no se ha mostrado en su totalidad y es una forma de invitar a que las personas reflexionen y eviten cometer violencia familiar durante la pandemia.

“En este país la violencia familiar es el segundo delito que se denuncia después de los robos”. Gabriela Rodríguez.

Destacó además que este tipo de agresiones son cada vez más comunes en el país y la sufren mujeres de todas las edades y los niños, por lo que es importante que se hagan dinámicas como esta.

Share
Bitnami