Ejecutaron a una mujer y le dieron tiro de gracia

* Los hechos del hallazgo fueron registrados el día de hoy lunes, después de las 07 horas, en el municipio de Bahía de Banderas. Trascendió que la mataron de varios impactos de bala y la encontraron desnuda.

Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino que presentaba huellas de tortura y estaba completamente desnuda con impactos de bala en su cuerpo.

Serian aproximadamente las 07:10 horas de éste lunes, cuándo personas de manera anónima reportan a los números de emergencias del 911, sobre una mujer que se encontraba tirada e inconsciente por el camino de tercería que conduce del poblado de San Vicente, a Jarretaderas, en donde informaban que al parecer la fémina ya estaba sin vida porque se le apreciaban huellas de tortura y posibles impactos de bala en su cuerpo, uno de ellos en la frente.

Minutos más tarde en la base de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, son enterados para que se dirijan al lugar indicándoles que era a aproximadamente unos 500 metros de su base, por la brecha conocida como “Las Porquerizas”, justo a espaldas del fraccionamiento Las Ceibas, por lo que los elementos acuden a atender el reporte y al arribar se percatan de que efectivamente ahí estaba la mujer inconsciente.

Los paramédicos a bordo de una ambulancia al mando de Adriana Trejo, inmediatamente la revisan y luego informan a su base operativa que se trata de una persona del sexo femenino, de aproximadamente 35 años de edad, la cual está en posición boca arriba y totalmente desnuda y ya no presenta signos vitales.

Informan también los paramédicos que a la fémina a simple vista se le aprecian huellas de tortura y al menos dos orificios al parecer producidos con arma de fuego, por lo que rápidamente dan aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo los agentes policiacos, quienes se percatan que efectivamente la mujer presenta impactos de bala, por lo que informan al personal de La Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales, para que acudan a hacerse cargo del caso, procediendo los elementos a acordonar la zona.

Personal de Servicios Periciales junto con elementos de La Agencia Estatal Investigadora, arribaron al lugar para hacerse cargo, trascendiendo de fuentes extraoficiales que la persona del sexo femenino de unos 35 años de edad, al parecer fue levantada en San Juan de Abajo y llevada a tirar a ese lugar, la cual a simple vista presentaba huellas de violencia como que si hubiera sido torturada antes de asesinarla, además de que tenía impactos de bala en su cuerpo.

Según información extraoficial, se conoce que la fémina a la vista presentaba dos orificios producidos al parecer con proyectil de arma de fuego, uno de ellos en la parrilla costal derecha y un impacto más en la frente, es decir que a la mujer le dieron el tiro de gracia para asegurarse de que estuviera muerta.

La persona que estaba completamente desnuda y en posición boca arriba, fue llevada a las instalaciones del SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, quien hasta este momento aún no ha sido identificada, aunque se presume que pudiera ser una conocida vecina de San Juan de Abajo, que al parecer fue levantada y ejecutada a balazos, aunque las autoridades siguen sin informar más detalles para no entorpecer los trabajos de investigación que quedaron asentados en la carpeta levantada sobre este lamentable caso de un hecho violento más que ocurrió en el municipio de Bahía de Banderas.

POSTURA OFICIAL DE LOS HECHOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE BAHÍA DE BANDERAS

Esta mañana, el gobierno de Bahía de Banderas dio a conocer la versión oficial de los hechos:

“Hallazgo de persona sin vida en brecha Jarretaderas- Sin Vicente, la mañana de este lunes

Esta mañana alrededor de las 6:55, fue recibido en el 911 un reporte anónimo sobre el hallazgo de una persona, femenina, en el camino sacacosechas entre el paso a desnivel de Jarretaderas y San Vicente, aproximadamente a 1.5 km de la carretera 200 hacia los sembradíos.

Se activaron las tres corporaciones municipales, arribando Protección Civil Municipal, encontrando los paramédicos sin signos vitales a la persona, aplicando el protocolo de Primer Respondiente policías municipales a bordo de la unidad S-115 quienes aseguraron el lugar y colocaron las cintas amarillas para la preservación de la escena y cubriéndola con una sábana desechable, dado que la femenina encontrada no portaba prendas.

Acudieron enseguida agentes investigadores de la Fiscalía y la perito médico forense Martha Bimbela y personal a su cargo para el levantamiento de indicios y correcta inicio e integración de la carpeta de investigación, intercambiando los formatos y el Informe Policial Homologado elaborado por la Policía Municipal.

Por su parte, la Subdirección de Policía Vial Municipal realizó tareas de cierre de los accesos al camino para evitar complicaciones a transportistas de material pesado y automovilistas que utilizan ésta vía alterna.

El levantamiento del cuerpo lo realizó una funeraria para realizar la necropsia correspondiente y determinación de la causa del fallecimiento de ésta persona”.

Share
Bitnami