Ejecutaron a su sobrino y Roberto Sandoval huye de Nayarit

* Luego de saber la noticia de la ejecución de su sobrino, Hugo Ismael Sánchez Sandoval, quien era su prestanombres y manejaba los recursos del mismo ex gobernador.

 

http://www.ejecentral.com.mx/ Un día después de que fuera relevado de su cargo como gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval y su esposa Ana Lilia López, fueron sorprendidos abordando una avión privado con presunto destino a Perú; esto ocurre en medio de una investigación de la Procuraduría General de la República contra el exmandatario por enriquecimiento ilícito.

Una fotografía difundida en redes, muestra a Sandoval y su esposa momento antes de abordar un avión privado.

Estos hechos ocurren apenas a unas horas de que su sobrino, Hugo Sánchez Sandoval, a quien se identificad como uno de sus operadores, fuera asesinado en la ciudad de Tepic.

Durante su toma de protesta, el nuevo mandatario nayarita Antonio Echevarría anunció que interpondrá denuncias contra las exautoridades que saquearon al estado y que combatirá la corrupción.

La denuncia contra Sandoval surgió tras la publicación de notas periodísticas y en videos publicados en Youtube, donde el gobernador mostraba una de sus propiedades, el rancho “El Ensueño”, ubicado en la comunidad de Aután, en San Blas, y que tendría un valor en el mercado de millones de pesos. Además, presumía que tenía un criadero de equinos de alto registro.

En julio, el exgobernador aseguró que no había sido notificado por ninguna dependencia para acudir a declarar, sin embargo, dijo estar disponible para cumplir como cualquier ciudadano y de acudir al llamado de cualquier autoridad para declarar por estos hechos. DA

Share
Bitnami