Ejidatarios de Valle de Banderas Reclaman a OROMAPAS por Aguas Negras

*Según dijo el director del OROMAPAS, Gabriel Ávalos, no sabía de esta descarga en tierra ejidal. Tras la queja de ejidatarios, durante recorrido que se hizo por la zona, ofreció reparar de inmediato el daño que se hizo a la tubería del drenaje atrás de Valle Dorado…

 

Por Paty Aguilar

Durante recorrido que llevaron a cabo ejidatarios de Valle de Banderas, Porvenir y Jarretaderas, así como vecinos de Valle Dorado y Costa Coral, con el director del OROMAPAS, Gabriel Ávalos, el pasado fin de semana, con la finalidad de reclamarle que una de sus parcelas estaba recibiendo aguas negras directas del drenaje que pasa por el camino de la parte trasera del fraccionamiento Valle Dorado, donde efectivamente, el director se dio cuenta que el drenaje estaba fracturado.

Según ejidatarios de Valle de Banderas, esta irregularidad fue detectada desde hacía en mes, pero vecinos de Valle Dorado, aclararon que esta fuga de aguas negras ya se les había reportado desde hace cuatro meses atrás. Ante los hechos, el director del OROMAPAS, reconoció que no tenía conocimiento y que seguramente, la constructora de un nuevo fraccionamiento de la zona, habría quebrado el drenaje y no pasaron el reporte correspondiente al organismo operador del agua, por lo que ofreció que ese mismo día quedaría solucionado el problema, luego de hacérselo saber a dicha constructora.

Efectivamente, el director y la constructora cumplieron de inmediato, en un recorrido que realizamos por el lugar de los hechos, el problema ya estaba resuelto, el drenaje dejó de anegar de aguas negras la parcela afectada.

Share
Bitnami