El avión de Aeroméxico sufrió un despiste y no despegó, según autoridades

*Luis Gerardo Fonseca, director general de DGAC, señaló que el piloto interrumpió la carrera antes del despegue, lo que provocó que éste saliera de la pista…

elfinanciero.com.mx

El avión de Aeroméxico no despegó sino que sufrió un despiste antes de despegar, informó Luis Gerardo Fonseca, director general de Aeronáutica Civil (DGAC).

“El reporte que tenemos nosotros hasta el momento de los hechos ocurridos es que durante la carrera de despegue, alguna situación hace que el piloto aborte el despegue, continúa la carrera y lo que tiene es un despiste.

“Al salir de determinada superficie de la tierra, empieza a correr la aeronave sobre una superficie irregular dentro de los propios terrenos del aeropuerto, corrió unos 300 metros y se detiene, esa situación fue lo que causó el daño a la aeronave por estar circulando en un terreno irregular, fue lo que provoca los daños. No despegó, no voló la aeronave sino que durante la carrera de despegue, la interrumpe por alguna razón el piloto y viene el despiste que provoca los daños a la aeronave”, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Señaló que el que el avión se detuviera permitió que la mayoría de los pasajeros fueran evacuados antes de que se incendiara la aeronave.

Esta tarde se accidentó el avión del vuelo AM4231 de Aeroméxico de Durango a la Ciudad de México; todos los pasajeros sobrevivieron, aunque de las personas abordo, el piloto fue el que resultó con mayores heridas.

Share
Bitnami